La regla del del 1% que usan los grandes emprendedores

Una investigación revela cómo los grandes emprendedores del mundo suelen mejorar sus ganancias de poco en poco, y no intentan cubrir grandes objetivos a la vez.



“El que mucho abarca, poco aprieta”, dice el refranero español. Una frase que tiene más sentido que nunca en el siglo XXI, tras una investigación que revela cómo las personas más exitosas -entre ellas, los grandes emprendedores- son las que solo intentan mejorar un 1% cada vez.


También definida como estrategia de la microexcelencia, la teoría corre a cargo del autor Kumar Mehta, que se ha centrado en el estudio de importantes figuras del deporte como Michael Phelps, Serena Williams o Michael Jordan, reputados científicos como Albert Einstein o grandes emprendedores como Bill Gates.


«He descubierto que la mayoría de nosotros nos fijamos grandes metas, pero tratamos de abordarlas todas al mismo tiempo para conseguir resultados inmediatos. Eso hace que terminemos fracasando», explica Kumar Mehta en una reciente entrevista. Su teoría puede resumirse de la siguiente manera: si nos centráramos en mejorar un 1% cada día, tendríamos más posibilidades de conseguir nuestros objetivos que si intentáramos abarcar más.


Esto puede personalizarse en personajes conocidos por su labor en el mundo del deporte, la política o los emprendedores, pero también es común en profesionales no tan famosos que triunfan en sus sectores cada día: enfermeros, contables, arquitectos…


Sin embargo, la regla del 1% que aplican los grandes emprendedores no es una fórmula mágica para triunfar. Además, el trabajo duro y las capacidades que cada uno tenga para llevar a cabo sus tareas son factores importantes. “Tienes que conjugar tu talento natural con lo que haces. Es muy importante que la gente que quiere convertirse en el mejor en algo, entienda que cuáles son sus talentos, cuáles son sus fortalezas”, explica Mehta. Emprendedores

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore