• Sectores

La primera actividad que toda empresa pequeña puede hacer para prosperar en esta coyuntura

Si desea sobrevivir y prosperar en una pequeña empresa durante la pandemia, lo primero que puede hacer es cambiar a una mentalidad de digital primero. 



Ese es el resultado del estudio VISA Back to Business , que analiza cómo los consumidores y las pequeñas empresas, desde pequeñas empresas unipersonales hasta empleadores que crean empleo, se están adaptando al entorno empresarial actual al adoptar los pagos digitales


“Los consumidores realmente lo están exigiendo, y las pequeñas empresas dicen que tengo que apoyar eso en el futuro”, dice Kevin Phalen, director de soluciones comerciales globales de VISA. "Aquellos que han tomado esto como una oportunidad sobrevivirán y prosperarán".
VISA encuestó a 4.500 consumidores y 2.000 pequeñas empresas en ocho países (EE. UU., Canadá, Brasil, Alemania, Irlanda, Hong Kong, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos) del 18 al 29 de junio.

Lo que queda claro de los datos es que los consumidores están cambiando su comportamiento para adoptar métodos de pago digitales para mantenerse a salvo del COVID-19. Las empresas que adapten la forma en que aceptan los pagos en consecuencia tendrán la oportunidad de construir relaciones más sólidas con sus clientes. Esto se aplica incluso a las empresas más pequeñas de una sola persona.


Estos son algunos de los hallazgos clave sobre el comportamiento del consumidor:

  1. Casi la mitad de los consumidores globales (46%) dijo que el uso de métodos de pago sin contacto es una de las medidas de seguridad más importantes que deben seguir las tiendas. 

  2. Casi la mitad de los consumidores globales (48%) dice que no comprará en una tienda que solo ofrece métodos de pago que requieren contacto con un cajero o un dispositivo compartido.

  3. El 78% de los consumidores ha cambiado la forma de pagar, incluida la compra en línea cuando es posible (49%), utilizando pagos sin contacto (48%) y no tanto en efectivo (46%). 

  4. El 70% de los consumidores ha utilizado un nuevo método de compra o pago por primera vez. Entre ellos:

  • El 26% ha usado el grifo para pagar compras en la tienda, comprar alimentos o comprar artículos para el hogar en línea. 

  • El 34% ha probado la recogida en un restaurante en la acera  

  • El 25% ha intentado comprar en línea y luego realizar una compra en la tienda.


“Por lo general, ya sea una microempresa o una pequeña empresa, las herramientas y capacidades están ahí para moverse hacia este entorno digital, ya sea a través de la publicidad, aumentando su presencia en las redes sociales o cómo pagan y les pagan”, dice Phalen. "En muchos casos, hay propietarios únicos que tienen las mismas necesidades y deseos que la pequeña empresa de 10 personas y la pequeña empresa de 25 personas".


Algunas pequeñas empresas han respondido rápidamente a estas preferencias cambiantes y muchas son optimistas sobre el futuro. El 82% de las pequeñas empresas en los EE. UU. Y el 77% en Canadá expresaron optimismo, en comparación con el 75% a nivel mundial. El optimismo fue mayor en los Emiratos Árabes Unidos (94%), Brasil (84%), Irlanda (74%) y Alemania (72%). Los menos optimistas fueron Hong Kong (64%) y Singapur (57%). 


A medida que avanzan, algunas pequeñas empresas ya están adoptando métodos más digitales para hacer negocios

  1. El 28% ha probado la publicidad dirigida en las redes sociales 

  2. El 27% ha vendido productos o servicios en línea

  3. El 20% ha adoptado pagos sin contacto

  4. El 33% dijo que ha aceptado menos efectivo o ha dejado de aceptarlo desde COVID-19.

“Muchos de ellos tuvieron que poner sus menús y todo lo demás en línea”, dice Phalen. “Tuvieron que desarrollar una nueva forma a través de las redes sociales y similares para informar a sus clientes existentes. También han necesitado llegar y encontrar otros consumidores. Esa migración a la publicidad en las redes sociales y la construcción de su presencia en las redes sociales es fundamental ".


Hay un componente generacional en esta época: el 41% de los propietarios millennials dicen que han aceptado menos efectivo o han dejado de aceptarlo por completo, en comparación con el 31% de la Generación X y el 21% de los Boomers.

En última instancia, las pequeñas empresas con un enfoque "omnicanal" que une todas sus propiedades digitales, como sus sitios de redes sociales y su sitio web, se encontrarán en la posición más sólida, dice Phalen.


En última instancia, cuantas más opciones de pago de opciones digitales ofrezca, mejor podrá mantener contentos a los clientes en esta nueva era de distanciamiento social. La aceptación de pagos digitales también puede mejorar el flujo de caja, lo que permite a los clientes realizar una compra incluso si no han tenido tiempo de hacer un retiro de un cajero automático.

"Si puede superar la pandemia, entonces cuando, con suerte, esto llegue a su fin en el futuro, tendrá una ventaja", dice Phalen.

Fuente: Forbes


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore