• Sectores

La limpieza de la casa puede protegerlo del coronavirus. Así es como los CDC dicen que lo haga bien

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ son una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos) publicaron algunas pautas de limpieza doméstica bastante intensas que, si se promulgan, podrían consumir todo su tiempo. ("Limpie las superficies con agua y jabón... Mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos, lavabos, etc." Además, limpie todas las alfombras.) Usted ve el problema. Esto es lo que debes hacer:



SI NADIE EN SU HOGAR ESTÁ ENFERMO. . .

Si nadie en su hogar está enfermo con lo que podría ser COVID-19 (o gripe o un resfriado), no necesita pasar sus días limpiando. Solo enfóquese en asegurarse de que COVID-19 no entre en su casa practicando el distanciamiento social y aceptando entregas de manera segura. (¡Deje reposar los no perecederos durante 3 días, hasta que muera cualquier virus!) Lávese las manos mucho.

SI ALGUIEN EN SU CASA ESTÁ ENFERMO. . .

Si alguien en su hogar está enfermo, los CDC aconsejan poner limites a una habitación y baño (incluidas las comidas). Luego, siga los consejos de los CDC para una mega-limpieza única de todas las áreas que esa persona ha estado cerca:

  • Limpie las superficies frecuentemente tocadas con agua y jabón. O desinfecte con alcohol isopropílico al 70% o lejía (4 cucharaditas de lejía por litro de agua). Ambos pueden dañar algunas superficies , así que google "¿Puedo poner lejía / alcohol isopropílico en mi _____", y probar primero en una esquina.

  • Lave telas, tapetes, fundas y superficies suaves. En caso de duda, póngalo en la lavandería. Para artículos con los que simplemente no puede lidiar, como su sofá sin cubierta o su alfombra de área favorita en forma de calamar, simplemente no los use por unos días. Puede empujar los artículos hacia un lado o enrollarlos como sea razonable.

  • Lave como si estuviera en una zona de contaminación. ¡Usted está! Use guantes desechables y use los ajustes más cálidos y seque con calor para esos artículos. "La ropa sucia de una persona enferma se puede lavar con artículos de otras personas", dice el CDC. Esto se debe a que el virus probablemente muere a más de 149 grados. Movimiento clave: limpie o desinfecte los cestas de la ropa con agua jabonosa, alcohol isopropílico al 70% o la mezcla de cloro anterior.

  • Trate la "basura enferma" como basura peligrosa. ¡Es! Su persona enferma residente debe tener su propio bote de basura con su propia bolsa de basura, con la cual usará guantes cuando retire la basura.


Consejo profesional para los perezosos: puede ahorrarse la limpieza simplemente no utilizando habitaciones, muebles o equipos compartidos durante unos días. La última investigación indica que COVID-19 puede vivir aproximadamente 3 días, así que solo cierre algunas puertas y manténgase alejado de la bicicleta inteligente compartida.

Si alguien que podría estar diseminando virus estaba en su hogar (y, realmente, es alguien), sea inteligente y limpie las superficies que tocó o podría haber tosido. No es necesario ir por la borda: aunque se desconoce mucho acerca de la transmisión COVID-19, la mayoría de los casos parecen provenir de la proximidad directa de una persona enferma, sin tocar los mismos objetos.


Luego, lávese las manos como si su vida dependiera de ello, porque podría hacerlo. (Fastcompany)

Más Información



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore