• Sectores

La inteligencia de negocios evoluciona para apoyar a los negocios a crecer y ser más eficientes.


Cada año, más compañías están interesadas en invertir en tecnología que mejore los procesos y maneje eficientemente la información. El objetivo final es perfeccionar la atención al cliente y que las empresas sean más productivas y competitivas.

El modo de llevar un negocio evolucionó. Los libros de contabilidad en papel y las encuestas impresas quedaron atrás. Los procesos digitalizados están reemplazando a los manuales. Todo con un fin: personalizar la atención a los clientes. Para cumplir con las preferencias de sus usuarios, las empresas deben aprovechar toda la información que tienen de sus consumidores, procesarla y usarla estratégicamente. ¿Cómo hacerlo? Con la inteligencia de negocios. Las empresas a escala mundial están invirtiendo en tecnología para cambiar y modernizar la forma en cómo manejan sus operaciones para satisfacer las necesidades de un consumidor más selectivo. Según el estudio Índice de Inteligencia Empresarial, elaborado por la Corporación de Tecnologías Zebra, durante el 2019, en nueve países, cada vez más empresas estuvieron interesadas en adquirir soluciones inteligentes.

A escala mundial las empresas invierten en rubro $ 6,4 millones; hay un crecimiento del 39% cada año. De 950 encuestados, el 61% dijo que su compañías ya está en camino de ser inteligentes. Esta inteligencia se enmarca en nuevos software y hardware que mejoran la comunicación entre las áreas de la compañía para organizar los procesos.

Para conocer al consumidor los estudios de mercado también evolucionaron. Actualmente se usa el neuromarketing: neurociencias aplicadas a los negocios. Mediante sensores, gafas y parches se registra qué es lo que más llama la atención a los consumidores de los productos en percha. Incluso se miden los estímulos que generan los olores. Uno de los equipos para esto es el eyetracking móvil, que son gafas con sensores y ocho cámaras integradas que apuntan al ojo e identifican en qué se fijan más los clientes. Esta técnica ayuda a las empresas a invertir en campañas publicitarias exitosas y mejorar su servicio al cliente. Con evolución también aparecen nuevos perfiles laborales que a futuro serán muy solicitados. Uno de ellos es el científico de datos

DATOS:

  • $ 6,4 millones es el gasto promedio que las empresas a nivel global invierten cada año en soluciones tecnológicas, según Zebra.

  • 90% de compañías en Latinoamérica esperan incrementar su inversión en estas soluciones en los próximos dos años.

  • 18 estímulos publicitarios recuerdan las personas cada año, de alrededor de un millón que reciben por diferentes medios. (El Telégrafo)

Más Información


Imagen Superior Obtenida de Wix

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore