• Sectores

La comunicación clara es su vía rápida hacia el éxito

Hay un viejo adagio que dice: "La buena comunicación es la clave del éxito". No tengo la costumbre de reescribir viejos adagios, pero sí creo que es necesaria una ligera modificación aquí. La buena comunicación es buena, pero una comunicación clara es la clave del éxito.


Aprender a comunicarse claramente puede acelerar su éxito, abriendo puertas a conversaciones honestas que le permiten establecer expectativas y evitar dificultades. Por lo tanto, si una comunicación clara es la clave del éxito, debemos preguntarnos: "¿Cuál es la clave para una comunicación clara?"


Estas tres claves principales son principios rectores de comunicación que he utilizado a lo largo de mi carrera como CEO, propietario de un negocio y emprendedor.




1. Nunca te arrepentirás de la comunicación excesiva

En un mundo que funciona en un estado constante de ocupado, nuestras habilidades de comunicación se han reducido a 140 caracteres, siglas y jerga de mensajes de texto, todo por razones de brevedad. Hemos llegado a creer que decir más al decir menos es algo bueno, pero ¿lo es?

La comunicación excesiva no significa comunicar todo, solo significa que debemos tomar el tiempo necesario (y el recuento de palabras) para comunicar las cosas correctas. Los temas que sobrecomunico incluyen visión, metas, plazos y expectativas.

Una comprobación rápida de cómo me está yendo en esta área es lo que llamo la regla de "sin sorpresas". Si algo sorprende a un cliente o alguien de mi equipo, significa que es probable que no haya hecho un buen trabajo al comunicarme demasiado.


2. Evite obstáculos con una comunicación clara por adelantado

Una de las formas más fáciles de evitar obstáculos en los negocios es comunicando por adelantado cualquier obstáculo, demora, déficit presupuestario, riesgos y pasivos anticipados. Esto brinda a todas las partes involucradas la oportunidad de aportar soluciones antes de que surja un problema.

También encuentro que la comunicación anticipada es beneficiosa cuando se trata de reuniones. Al permitir que todas las partes involucradas tengan una comprensión clara de lo que se discutirá en la reunión, los participantes pueden venir preparados. Esta comunicación avanzada agiliza el proceso, ahorrando tiempo y dinero.


3. La comunicación clara es un acto de bondad.

La autora Brene Brown, en su libro "Atrévete a liderar", comparte un principio de liderazgo que ella y su equipo operan al decir: "Claro es amable. Si no está claro, es cruel.

Cuando no nos tomamos el tiempo para comunicarnos claramente, cuando algo no funciona, perdemos tiempo, energía, recursos y, en última instancia, relaciones. Evitar conversaciones difíciles puede parecer algo agradable , pero no lo es. A menudo conduce a la "reunión después de la reunión" donde todos los demás discuten el problema, pero no con la persona que lo causa. Hablar de alguien en lugar de con ellos no es claro y desagradable.

No importa cuán difícil pueda ser, siempre es lo mejor para su negocio y sus relaciones ser claras. Ser claro no es solo ser amable, sino que demuestra un liderazgo maduro.


Conclusión:

La comunicación clara crea responsabilidad, crea un entorno positivo y de confianza, evita la confusión y proporciona una fuente de visión orientadora. Ya sea que sea dueño de un negocio, un CEO o un profesional independiente, el desarrollo de habilidades claras de comunicación; servirá para hacer crecer su negocio, mejorar su liderazgo y acelerar su éxito.

Fuente: Forbes


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore