• Sectores

La automatización incrementa la calidad y productividad


Si bien la implementación de procesos mecanizados reemplaza actividades hechas por humanos, también se crean nuevos oficios con valor agregado. Dos empresas cuentan sus experiencias.

Cinco tendencias mundiales marcan actualmente el desempeño de las empresas en de todo el mundo y en todos los sectores. Estas son: innovación tecnológica, integración económica mundial, cambios demográficos y generacionales, cambio climático y escasez de profesionales cualificados. Así lo indica un estudio sobre transformación empresarial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE). De 500 empresas encuestadas en los cinco continentes, el 56% señaló que la innovación tecnológica es la tendencia con mayor repercusión.


Las razones son que la tecnología facilita el acceso a mercados, crea modelos empresariales digitales, acelera el desarrollo de productos y servicios y permite nuevas modalidades de empleo. Los procesos de automatización entran en esta tendencia pues ayuda a reducir errores, aumentar la velocidad y la calidad de la producción y a recortar costos, explica el estudio publicado en octubre de 2019. (El Telégrafo)


Más Información

Imagen Obtenida de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore