• Sectores

La aplicación de taxi respaldada por SoftBank, Ola, se lanza en Londres, buscando destronar a Uber

La aplicación india de transporte de pasajeros Ola se lanzó en Londres, donde Uber se enfrenta a la amenaza de ser prohibido, ya que apunta a derrocar al gigante de Silicon Valley como líder del mercado en la capital del Reino Unido.


La compañía, que comparte el gigante inversor en tecnología SoftBank como inversionista con Uber, lanza su servicio de reserva de taxis en la ciudad el lunes. La aplicación de la empresa es similar en muchos aspectos a la de Uber, pero tiene algunas características centradas en la seguridad que, según dice, la hacen destacar.


Por ejemplo, cuando un pasajero se sube a un automóvil, tiene que dar un código único de cuatro dígitos antes de que el conductor pueda comenzar el viaje. También viene con un sistema impulsado por inteligencia artificial llamado Guardian, que detecta las desviaciones en los patrones de ruta y hace que Ola verifique con el conductor o el cliente que “nada malo” está sucediendo.


La firma ya ha registrado más de 25,000 conductores en Londres, poco más de la mitad de los 45,000 de Uber en la ciudad. También se asoció con la unidad de capacitación de la asociación automovilística británica AA , la firma de educación Pearson y el gigante consultor Mercer para evaluar a sus conductores en evaluación de riesgos, habla inglesa y servicio al cliente.


Para incentivar a los conductores a usar su plataforma inicialmente, Ola no les quitará comisiones durante las primeras seis semanas de su lanzamiento. Después de eso, la empresa tomará un recorte del 18% de todos los viajes, menos de la tasa de comisión del 25% de Uber. Mientras tanto, los pasajeros recibirán hasta £ 25 en bonos de viaje si se inscriben en la primera semana después del lanzamiento. (cnbc)


Más Información

Imagen superior tomada de Wix


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore