• Sectores

Jeep Grand Cherokee 2021 será nuevo por primera vez en una década

El modelo de próxima generación se montará en una plataforma Alfa Romeo y ofrecerá motores de cuatro cilindros, V-6, V-8 e híbridos.


  • Jeep se está preparando para el Grand Cherokee de próxima generación que llegará en algún momento de este año.

  • Utilizará una versión de la plataforma Alfa Romeo Giorgio que se encuentra debajo de Giulia y Stelvio.

  • Espere motores de cuatro cilindros, V-6, V-8 e híbridos, y posiblemente otro modelo Trackhawk con motor Hellcat.


jeepusaprice


Esta historia apareció originalmente en la edición de mayo de 2020 de Car and Driver, que se produjo en febrero y principios de marzo. La información se recopiló antes de que la industria automotriz comenzara a sentir los principales efectos de la pandemia de coronavirus. Como muchos fabricantes de automóviles están retrasando o pausando los programas de desarrollo, las fechas de debut y de venta que se informan aquí pueden cambiar.


Pero el cambio debe llegar a todas las cosas, incluso a las buenas. Y así, a finales de este año, Jeep lanzará un Grand Cherokee completamente nuevo. Es probable que no llegue a manos de los compradores hasta principios del próximo año. Lo que obtendrán esos nuevos propietarios es un Jeep basado en una versión de la plataforma Alfa Romeo Giorgio que se encuentra bajo el sedán Giulia y el SUV Stelvio. Sin embargo, el Grand Cherokee será significativamente más largo que el pequeño Stelvio. La distancia entre ejes del Jeep no solo superará las 110.9 pulgadas del Alfa, sino que esperamos que sea más larga que las 114.7 pulgadas del Grand Cherokee actual. Por lo tanto, es una buena apuesta que el nuevo ute sea más espacioso que el modelo saliente. Se lanzará como un SUV de dos filas como todos los Grand Cherokees anteriores; en algún momento, Jeep lo ofrecerá también con una tercera fila. También se planea un Wagoneer de tres filas, pero ese vehículo será mucho más grande y usará una estructura de carrocería sobre bastidor, por lo que no debería haber mucha superposición entre ellos.

jeepusaprice


Anticipamos un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros en línea, probablemente con hibridación, para convertirse en el motor base del Jeep. Seguramente también veremos un Pentastar 3.6 litros V-6 con asistencia eTorque en el compartimento del motor. Más tarde, la marca también presentará un híbrido enchufable.

Al igual que el modelo actual, el nuevo Grand Cherokee se ofrecerá como versiones con tracción trasera, tracción total y tracción en las cuatro ruedas, y debido a que estamos hablando de Jeep, es seguro que será una edición con capacidad todoterreno Trailhawk en la mezcla. Dado que el vehículo todavía tendrá "Grand" en su nombre, los detalles interiores deben estar un paso por encima de los de un Jeep promedio. Y debido a que tales cosas se consideran progreso, las pantallas digitales reemplazarán a los medidores analógicos y una perilla giratoria tomará el lugar de una palanca de cambios convencional. El Grand Cherokee saliente debe su atractivo perdurable a la ingeniería sustantiva debajo del cuero y detrás de las pantallas. Esperamos que la sustancia se lleve a cabo en este rediseño al por mayor de un favorito del mercado en una arquitectura diferente. (Caranddriver)


Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore