Jaguar será totalmente eléctrico a partir de 2025

Jaguar se convertirá en una marca totalmente eléctrica a partir de 2025, según ha declarado el director ejecutivo de Jaguar Land Rover en una actualización estratégica.
Jaguar será totalmente eléctrico a partir de 2025
Los primeros prototipos llegarán a las carreteras del Reino Unido en los próximos 12 meses | jaguar.co

"A mediados de la década, Jaguar habrá experimentado un renacimiento para emerger como una marca de lujo puramente eléctrica con una nueva y espectacular cartera de diseños emocionalmente atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación", dijo Thierry Bollore.


La empresa también está trabajando en su cartera de vehículos eléctricos Land Rover, con el objetivo de crear seis modelos puramente eléctricos, el primero de los cuales llegará al mercado en 2024. Pero Jaguar Land Rover no se limita a los vehículos eléctricos enchufables. La empresa también buscará soluciones de pila de combustible, dijo Bollore.

"Nuestro objetivo es conseguir cero emisiones netas de dióxido de carbono en toda nuestra cadena de suministro, productos y operaciones para 2039", dijo el ejecutivo.

"Como parte de esta ambición, también nos estamos preparando para la esperada adopción por parte de la energía limpia de las pilas de combustible en línea con la maduración de la economía del hidrógeno".


"El desarrollo ya está en marcha y los prototipos llegarán a las carreteras del Reino Unido en los próximos 12 meses como parte del programa de inversión a largo plazo."


El parque de vehículos eléctricos alcanzará los 700 millones en 2050, según predijo Wood Mackenzie en un informe reciente. En concreto, los coches eléctricos de batería representarán el 48% de las ventas totales de automóviles en ese año, según el informe, y los híbridos enchufables supondrán el 5%.


Sin embargo, los vehículos con motor de combustión interna no estarán muertos. Representarán el 44% de las ventas de coches en 2050, según los analistas de Wood Mac.

Todos los fabricantes de automóviles tienen ambiciosos planes para los vehículos eléctricos, sobre todo por la presión de los organismos reguladores, especialmente en Europa, para que reduzcan la cantidad de gases que generan sus productos o paguen por no hacerlo.


Los incentivos gubernamentales también han estimulado las ventas de vehículos eléctricos: el año pasado, éstas aumentaron un 38%, según WoodMac, en medio de un descenso del 20% en las ventas totales de coches en el primer año de la pandemia. Worldenergytrade

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!