• Sectores

Importancia del marketing digital para emprendimientos y startups

La importancia del marketing digital en los emprendimientos y startups está muy vinculada con la economía, la agilidad y la escalabilidad de sus proyectos. Las startups están muy relacionadas con las nuevas tecnologías, por lo que el marketing digital se les hace familiar, además de necesario para impulsar sus proyectos vía online.


Si estás emprendiendo un negocio o eres fundador de una startup y tienes duda de cómo el marketing digital puede ayudarte, quédate con nosotros y sigue leyendo este artículo para que entiendas la importancia que tiene la incorporación del marketing digital en todos tus proyectos.


Puedes crear productos ágiles para probar su impacto

Una de las tareas de todo emprendedor es conseguir productos que realmente funcionen en el mercado y ayuden a las personas. El marketing digital es una disciplina que utiliza herramientas digitales para conocer las necesidades y preferencias de las personas, hoy día enfocado en el ser humano y no únicamente en el producto.


A través de la vía online se pueden crear productos ágiles para saber qué piensan las personas sobre lo que se ha creado, ya no es necesario acabar un producto laborioso para luego darse cuenta de que la gente no lo necesita.


Estos productos ágiles pueden crearse en pocos días y mostrarse vía online, tales como presentaciones en powert point, vídeos explicativos, infografías, artículos de blog, landing page y aplicaciones que pueden mostrarse en páginas web muy sencillas. Si no sabes crear estos productos, acude a una Agencia de Marketing Digital, e inclúyelos en tu proyecto como personal externo de alto valor para el éxito de tu negocio. Ellos sabrán asesorarte y llevar tu idea al campo virtual.


El fortalecimiento de una marca a través de la publicidad online

Otro de los beneficios del marketing digital para emprendedores es poder fortalecer el posicionamiento de una marca con publicidad online. La publicidad online es mucho más económica que la publicidad tradicional, es más directa hacia las personas que nos interesa y es menos intrusiva porque utiliza el branded content para llamar la atención de su público.


El branded content es la generación de contenidos digitales vinculados con la marca que busca conectar al consumidor o usuario de una forma emocional sin venderle directamente. Todo emprendedor que aspire a triunfar en el medio digital deberá hacer uso estratégico del contenido digital. 

Si no sabes nada al respecto, no te preocupes. Hay bastante información sobre el tema y muchas personas dispuestas a ayudarte.


En resumen, el marketing para emprendedores en la actualidad, está directamente relacionado con el marketing digital por diversas razones que atraen a cualquier emprendedor, tales como: mayor economía, conocimiento más preciso de su público objetivo, multicanales para vender y comunicarse, facilidad para pivotear y creación de una marca fuerte a bajo costo. (elnuevoentrepreneur)


Más información





Imagen tomada de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore