• Sectores

Sector Ventas: Identificar a los primeros compradores es un paso crítico

Definir e identificar claramente a los primeros compradores es un paso crítico para las nuevas empresas en etapa temprana. Sus primeros compradores son el punto de inflexión de su inicio de una simple idea en una aventura real con clientes reales. Además de la validación y los ingresos, participan en la construcción de una red temprana de clientes que pueden atraer negocios posteriores.



Técnicamente, cualquiera que se comprometa con su producto desde el principio cuenta como uno de sus primeros compradores. Sin embargo, ¿son todos sus primeros clientes los compradores correctos? Para responder a esta pregunta, pregunte por qué se comprometieron esos clientes. ¿Realmente necesitan tu solución o te están apoyando? ¿Están comprando el producto o invirtiendo en usted?


Los compradores correctos son aquellos que realmente necesitan su solución y evalúan su inversión en su producto como cualquier otra decisión de compra que tomen. Aquí le mostramos cómo asegurarse de que sus primeros compradores no solo simpaticen sino que también compren su propuesta de valor.


1. Quieren comprar su solución 

Las ventas y el emprendimiento van de la mano. Los mejores emprendedores son grandes vendedores. En las primeras etapas de una startup, las ventas son un arma de doble filo. Necesitas escuchar pero también tienes que vender. Encontrar el equilibrio es clave. 

Los grandes vendedores pueden impulsar las ventas incluso para productos que no existen. Si bien los ingresos son una de sus señales de validación más sólidas , asegurarse de que sus compradores se comprometan porque desean resolver un problema es la validación en su forma más sólida


2. Están en el mercado buscando una solución

Sus primeros compradores tienen un problema urgente sin resolver y no solo son conscientes de este problema, sino que han estado buscando activamente la mejor solución. Esto indica una evaluación imparcial de su idea de inicio, ya que las personas ya están buscando una solución.


En primer lugar, ¿hay productos competidores exitosos? Esta es la primera señal de que vale la pena resolver el problema que está buscando resolver y puede convertirse en un inicio exitoso. En segundo lugar, ¿los clientes de la competencia comparten sus pensamientos y experiencias? Si muchos de los clientes de sus competidores están expresando su descontento, sabe que es un producto importante para ellos. 


¿Están esos clientes en el mercado buscando otra solución? Su trabajo es entrevistar a sus compradores potenciales, recopilar datos y utilizar información pública para obtener más información sobre el comportamiento de sus clientes objetivo y la necesidad de una solución alternativa


3. Ya han explorado alternativas

¿Han fallado los productos de la competencia para satisfacer la demanda de los clientes? ¿Estás introduciendo un producto en un mercado con opciones limitadas? ¿Cómo están sus clientes resolviendo este problema hoy? Usted sabe que es una necesidad urgente cuando sus compradores están cansados ​​de los productos existentes y han creado su propia solución, ya sea reutilizando un producto existente para resolver un problema diferente o combinando diferentes productos para hacer el trabajo.

Por ejemplo, Excel se puede usar para resolver innumerables problemas. Muchas nuevas empresas han creado miles de millones de dólares en valor de mercado con solo introducir una solución que, en esencia, es una plantilla de Excel.


La adquisición de sus primeros clientes se vuelve significativamente más fácil cuando se acerca a aquellos que ya están buscando su solución. Esto no solo lo ayudará a diferenciar entre los partidarios y los compradores reales, sino que también atraerá a verdaderos fanáticos.

4. Son exigentes

Si sus primeros compradores solo participan para apoyar su empresa, es probable que sus comentarios sean vagamente alentadores, no siempre oportunos o en el formato deseado. Los compradores reales se molestarán si su producto no funciona o no satisface sus necesidades. Le enviarán comentarios detallados, solicitudes y se asegurarán de que le respondan. 


Por último, debe poder describir claramente los atributos demográficos, psicográficos y de comportamiento de sus compradores ideales. Si bien puede estar apuntando a diferentes segmentos, el perfil de sus compradores de cada segmento debe ser el mismo. Este es un indicador clave porque la próxima vez que obtenga una ventaja que no parezca estar dentro de su perfil ideal de grupo, debe preguntar, ¿son partidarios o un nuevo grupo de compradores ideales? Autor: Forbes

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore