• Sectores

Ideas de Negocio - Los futuros vehículos eléctricos de VW podrán enviar energía a la red

VW dice que los propietarios de vehículos eléctricos podrán cargar cuando la producción exceda la demanda y vender energía a la red durante el uso pico de electricidad


La transición de Volkswagen a la electrificación continúa brindando oportunidades comerciales, según su estratega jefe, Michael Jost. Además de las ventas de vehículos, tiene la creciente red de carga de Electrify America, y ahora parece que la compañía planea usar las baterías en los automóviles que vende para ayudar a alimentar la red eléctrica.



En una entrevista citada por Reuters, Jost dijo: "Para 2025 tendremos un almacenamiento de energía de 350 gigavatios-hora a nuestra disposición a través de nuestra flota de automóviles eléctricos. Entre 2025 y 2030, esto crecerá a un valor de un teravatio-hora de almacenamiento". Agregó que es más energía que la que generan todas las "centrales hidroeléctricas del mundo".


Lo que Jost no compartió es qué próximos vehículos eléctricos de Volkswagen admitirán esta función. Actualmente, el Nissan Leaf y el Mitsubishi Outlander son los únicos vehículos en el mercado que admiten compartir la energía de sus baterías a la red, e incluso si tiene uno de esos vehículos, el cargador de su hogar debe admitir la carga bilateral donde permite la energía tanto a la batería como a la red.



Lo que promete Volkswagen no solo podría ayudar al fabricante de automóviles y a las personas que poseen sus vehículos eléctricos a generar algo de dinero extra; podría ser parte de la evolución en curso que actualmente tiene lugar con la red eléctrica.


Anteriormente, la red eléctrica no tenía forma de almacenar energía adicional. Si una central eléctrica estaba generando demasiada electricidad, esencialmente estaba desperdiciando todo el exceso de producción. Pero si la estación de energía no puede manejar la demanda de electricidad, las empresas de servicios públicos pueden activar estaciones llamadas "picos" para conectarse y cerrar la brecha de suministro. Tienden a ser caros, tardan un poco en girar y, por lo general, no son tan eficientes como el resto de la red.


Los recientes avances en la tecnología de baterías que alimentan los vehículos eléctricos también han cambiado el panorama de la red, específicamente las soluciones de almacenamiento de baterías Powerpack de Tesla. La compañía los ha desplegado en Australia , en los EE. UU. En California y Hawai en la isla de Kauai, y en otros lugares.


De lo que Volkswagen habla es de crear un sistema de almacenamiento de energía distribuido. Las estaciones Powerpack de Tesla son geniales, pero si quedan fuera de línea por un accidente o un desastre natural como un incendio, eso podría interrumpir la red cuando más se necesita. Al hacer que cada EV sea una solución de almacenamiento, si algo sucede en un área geográfica, no detendrá el resto de las baterías que alimentan la red. Por otra parte, es menos probable que los propietarios de vehículos eléctricos estén dispuestos a sacrificar la energía de sus vehículos durante una emergencia.


Para Volkswagen, podría ser una fuente de ingresos que asumimos que compartirían con sus clientes, ya que la compañía quiere usar sus vehículos eléctricos como fuente de energía. Pero no es tan difícil imaginar a otros fabricantes de automóviles que admitan la carga del vehículo a la red en el futuro y que nos brinden a todos la oportunidad de crear una red más limpia y robusta mientras hacemos algo de dinero.


  • El estratega jefe de Volkswagen dice que la tecnología de vehículo a red abrirá nuevas oportunidades de negocios para el fabricante de automóviles.

  • Los automóviles que respaldan la tecnología pueden almacenar el exceso de energía y venderla a la red eléctrica en momentos de necesidad.

  • El Nissan Leaf ya es compatible con esta tecnología, pero la función también debe ser compatible con el cargador. (caranddriver).


Más información

Imágenes pertenecen a caranddriver.com

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore