Honda se compromete a vender solo vehículos eléctricos y vehículos de pila de combustible para 2040

Los crossovers de Honda y Acura en la plataforma de batería Ultium de GM llegarán en 2023, y Honda presentará su propia plataforma de vehículos eléctricos llamada e: Architecture.


Honda se compromete a vender solo vehículos eléctricos y vehículos de pila de combustible para 2040

  • Honda dice que venderá solo vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible para 2040.

  • La compañía aumentará gradualmente el porcentaje de vehículos eléctricos que vende durante las próximas décadas.

  • Los crossovers Honda y Acura EV llegarán a los EE. UU. Para el año modelo 2024.

Honda es el último fabricante de automóviles en hacer un compromiso ambicioso con los vehículos eléctricos. Toshihiro Mibe, el nuevo CEO de la compañía, anunció que Honda venderá exclusivamente vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible de hidrógeno para 2040. La compañía también estableció un cronograma para la eliminación gradual de los motores de gasolina, que desaparecerán gradualmente de la línea en el próximo año. dos decadas.


Específicamente para América del Norte, el objetivo es que los vehículos eléctricos y los vehículos de pila de combustible representen el 40 por ciento de las ventas de vehículos nuevos de Honda para 2030, el 80 por ciento para 2035 y el 100 por ciento para 2040. Los dos primeros modelos de vehículos eléctricos nuevos de Honda llegan para el año modelo 2024 utilizando la plataforma de baterías Ultium de GM. Ambos serán crossovers, uno con la insignia de Honda y el otro bajo la división de lujo de Acura . Podríamos esperar que la versión de Honda se parezca un poco al prototipo de Honda e SUV que se mostró recientemente para el mercado chino (en la imagen de arriba).


Después de que lleguen los vehículos eléctricos Ultium, Honda presentará su propia plataforma de vehículos eléctricos llamada e: Architecture. La compañía dice que estos modelos llegarán en la "segunda mitad de la década de 2020" y que saldrán a la venta en América del Norte antes de llegar a otros mercados globales.


Honda es menos específico sobre sus planes estadounidenses para vehículos de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno. Actualmente vende el Clarity en California, pero no ha anunciado ningún modelo adicional de pila de combustible para el futuro cercano. Caranddriver

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!