• Sectores

Heineken se alía con Iberdrola para elaborar sus cervezas con energías 100% renovables en 2020

Este proyecto evitará la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a las emisiones producidas anualmente por casi 25.000 hogares.

Heineken España e Iberdrola han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo ('PPA', por sus siglas en inglés) para un nuevo proyecto fotovoltaico de la energética en Andalucía, que permitirá a la cervecera elaborar sus productos con energías 100% renovables en 2020, según ha informado la cervecera en un comunicado.


En concreto, este acuerdo garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de la cervecera en España (Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén) y a sus oficinas en octubre de 2020 y le permitirá convertirse en una cervecera 100% neutra en carbono en 2023.

De esta forma, el acuerdo alcanzado implica la construcción de una nueva planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva), que se usará exclusivamente para elaborar todas las cervezas de Heineken en España y estará plenamente operativa en 2020.


Creará 200 empleos. Este proyecto evitará la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a las emisiones producidas anualmente por casi 25.000 hogares. Además de su impacto ambiental, la nueva instalación solar creará unos 200 nuevos puestos de trabajo en la comunidad local.


El presidente de Heineken España, Guillaume Duverdier, se ha congratulado de esta alianza que permitirá que todas sus cervezas "se elaboren con energía solar". (América Economía)


Más Información

Imagen Superior - Sammy Hoonhee, Unsplash

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore