• Sektore

Haga de estas 2 cosas una prioridad si desea aumentar la retención de clientes

La mayoría de los emprendedores piensan primero en encontrar los clientes y los clientes adecuados. Los esfuerzos de marketing generalmente se dirigen a dar a conocer el nombre de su empresa, enganchar a las personas con su producto y expandir el alcance de su negocio. Sí, todas las empresas necesitan un flujo constante de clientes y exposición.


Haga de estas 2 cosas una prioridad si desea aumentar la retención de clientes

Pero la mayoría de la gente se olvida de la retención de clientes. Todo propietario de una empresa debe centrarse en que sus clientes vuelvan. Está directamente relacionado con la reputación de su marca y es la clave para mantener un negocio a largo plazo.


La retención de clientes se basa en dos factores clave: lo que ofrece a sus clientes y cómo experimentan su negocio o marca.


Ofrezca a sus clientes una experiencia todo incluido

Cuando escuchas la frase "todo incluido", ¿piensas inmediatamente en un viaje a un spa o resort? Resulta que los emprendedores pueden aprender mucho de la industria del entretenimiento y los viajes. Por ejemplo, Grupo Vidanta, un desarrollador líder en turismo y complejos turísticos en México, tiene la retención de clientes y experiencias inclusivas hasta la médula. Su parque más nuevo, Vidanta World en Vallarta, México, incluye varios parques en uno. Todo es temático, desde las entradas hasta el transporte. Sumergen a sus invitados en una experiencia holística desde el momento en que pisan el parque. Han ampliado sus servicios para incluir opciones de alimentos y bebidas de clase mundial y entretenimiento en el lugar para que los visitantes nunca tengan que abandonar el sitio para encontrar lo que buscan.


Cuando los visitantes vienen a VidantaWorld, todo lo que el cliente necesita está disponible para ellos de inmediato. No tienen que salir del parque por nada. ¿Qué pueden aprender los emprendedores de este parque temático? Su modelo de negocio debe sentirse como una experiencia con todo incluido.


Sus clientes deben tener acceso a todos los servicios que necesitan dentro de su esfera de trabajo. Si vende un producto tecnológico, debe proporcionar a sus clientes todo lo que puedan necesitar: ayuda para la instalación, servicio al cliente accesible, formación continua o tutoriales de uso y actualizaciones del sistema. Si su negocio se basa en servicios, asegúrese de brindar todos los servicios que el cliente necesita de principio a fin. Ahora bien, esto no significa que su empresa tenga que proporcionar todos estos servicios. Siempre puede asociarse con otras empresas de renombre. El objetivo principal es facilitarle la vida a sus clientes.


Mantenga el mensaje central de su marca

Un buen tema hace que su marca sea memorable. Asegúrese de que cada vez que su cliente interactúe con su marca, reciba el mensaje central de su empresa. Los clientes deben entender por qué lo están eligiendo y por qué es diferente de sus competidores. Tome el ejemplo del parque temático nuevamente: no importa el tamaño del parque, verá mensajes consistentes durante toda la experiencia. En VidantaWorld, esto ha sido una parte clave de su desarrollo: asegurarse de que cada elemento de la experiencia tenga los objetivos clave de la marca. Los parques están diseñados pensando en los sueños, y este mensaje es el hilo que los une a todos.


Capacite a sus empleados en comunicación para que los mensajes de marca sean claros y coherentes en todas las plataformas. Implemente sistemas para que los clientes comprendan cómo comunicarse con usted, acceder a sus servicios, obtener actualizaciones de su marca o encontrar información sobre su empresa.


Si no está seguro por dónde empezar, cree mensajes de marca a partir de sus puntos fuertes. Descubra sus ofertas clave y conviértalas en el centro de su comunicación interna y externamente. Evalúe periódicamente su empresa para asegurarse de que estos objetivos se mantengan enfocados. La mensajería coherente impulsa la notoriedad de la marca y, en última instancia, hará que los clientes regresen.


Ha trabajado duro para crear su empresa y construir una base de clientes. No se olvide de atender todo el recorrido del cliente, desde captar su interés hasta retenerlo año tras año. Asegúrese de ofrecer a sus clientes una experiencia inclusiva y un mensaje coherente que los mantenga comprometidos, informados y bien atendidos por su marca. Forbes

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!