Google Chrome ahora puede generar subtítulos directamente en su navegador

Si usted es una de las 466 millones de personas en el mundo que son sordas o tienen problemas de audición, tener subtítulos para el contenido en línea es absolutamente crucial. Google está de acuerdo con este sentimiento, es por eso que el gigante tecnológico ha decidido actualizar Chrome para que ahora pueda generar automáticamente subtítulos para cualquier contenido que esté viendo directamente desde el navegador.



La nueva función llamada Live Caption , genera automáticamente subtítulos en tiempo real para medios con audio en su navegador. Funciona en sitios sociales y de video, podcasts y contenido de radio, bibliotecas de videos personales, reproductores de video integrados y la mayoría de los servicios de chat de audio o video basados ​​en la web.


Estos subtítulos en Chrome se crean en el dispositivo, lo que permite que los subtítulos aparezcan a medida que se reproduce el contenido sin tener que salir de la computadora. Live Caption también funciona sin conexión, por lo que incluso puede subtitular archivos de audio y video guardados en su disco duro cuando los reproduce en Chrome.



Según Laura D'Aquila, ingeniera de software de Google Workspace que tiene problemas de audición, "Con Live Caption, ya no tengo que perderme la oportunidad de ver videos por falta de subtítulos, y puedo participar en conversaciones de la vida real con familiares, amigos o colegas sobre este contenido. Recientemente, mi compañero de trabajo envió un video al chat de nuestro equipo, pero no estaba subtitulado. Con Live Caption, pude seguir y compartir mis reacciones al video con mi equipo ".


Para habilitar la función Live Caption, simplemente vaya a Configuración de Chrome> haga clic en la sección Avanzado> vaya a la sección Accesibilidad> Haga clic en el botón que se encuentra junto a la opción Live Caption.


El servicio necesitará descargar ciertos archivos antes de habilitarse, lo que puede demorar unos minutos dependiendo de su conexión a Internet. Una vez que se hayan descargado los archivos, los subtítulos se generarán automáticamente cuando comience a ver cualquier tipo de contenido. PopularMechanic

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore