GM planea vender solo modelos de cero emisiones para 2035


GM planea vender solo modelos de cero emisiones para 2035


General Motors acaba de establecer un objetivo mundial para poner fin a las ventas de automóviles, camionetas y SUV de gasolina y diésel para 2035, así informó el jueves el fabricante de automóviles. Este es un cambio drástico del mayor fabricante de automóviles de EE. UU., que lo lleva a alejarse de su tradicional plataforma.

El anuncio es de relevancia porque el plan de GM marca uno de los pasos más agresivos de la industria automotriz para transformar su cartera en modelos eléctricos que actualmente representan una pequeña fracción de las ventas totales.


El objetivo de hacer que todos los vehículos ligeros tengan cero emisiones es parte de una promesa climática más amplia que GM dio a conocer el jueves.


GM también dijo que planea convertirse en carbono neutral para 2040, el objetivo de para lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa estaría 10 años por delante del objetivo de su rival Ford Motor Co.


La compañía planea ofrecer 30 modelos completamente eléctricos para mediados de la década de 2020 y dice que está invirtiendo US$ 27 mil millones durante los próximos cinco años en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

GM vendió 2,55 millones de vehículos en los Estados Unidos el año pasado, pero solo alrededor de 20.000 eran vehículos eléctricos.

Impulso Gerencial

Mary Barra, directora ejecutiva, dijo el jueves que el objetivo significa "eliminar las emisiones de todos nuestros productos, incluidos todos los vehículos que producimos, y todas nuestras operaciones globales en los próximos veinte años".

"Cuando no sea posible eliminar las emisiones, por ejemplo, si la tecnología aún no existe en esos períodos de tiempo, compensaremos esas emisiones mediante créditos de carbono o captura de carbono", dijo en una publicación de LinkedIn.

Mary Barra ha presionado a GM para que adopte los vehículos eléctricos y se aleje de los vehículos que funcionan con gasolina.

Barra también dijo en un comunicado que el fabricante de automóviles había trabajado con el Fondo de Defensa Ambiental (EDF), un grupo de defensa ambiental, para "desarrollar una visión compartida de un futuro totalmente eléctrico y la aspiración de eliminar las emisiones del tubo de escape de los nuevos vehículos ligeros para 2035".


El presidente de EDF, Fred Krupp, dijo en un comunicado: "Con este extraordinario paso adelante, GM está dejando en claro que tomar medidas para eliminar la contaminación de todos los vehículos ligeros nuevos para 2035 es un elemento esencial del plan de negocios de cualquier fabricante de automóviles".

Más de la mitad del equipo de desarrollo de productos y gasto de capital de GM se dedicará a programas de vehículos eléctricos y autónomos.

En un panorama general, el compromiso para 2035 pondría a GM en la misma línea de tiempo con el estado de California, y un camino idéntico o similar a varios países con planes de eliminar gradualmente las ventas de vehículos de combustión interna.

California es uno de los mercados más grandes de vehículos en los EE. UU. y anunció planes en septiembre para prohibir las ventas de automóviles y camiones a gasolina para 2035. Varios estados, incluido Massachusetts, dicen que planean hacer lo mismo.

GM también dijo que para 2030 obtendrá energía 100% renovable para alimentar sus instalaciones en EE. UU. y los sitios globales para 2035, cinco años antes de un objetivo anterior.

Un gran desafío para GM es mantenerse rentable en su transición a vehículos eléctricos de menor margen de ganancias.

Las acciones de GM

Las acciones de GM, subieron hasta un 7,4% temprano el jueves, y al cierre de la jornada se cotizaron en US$ 51,04 subiendo un 3,45%. Worldenergytrade

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!