Glovo migra a PedidosYa en Perú: la plataforma de Delivery Hero inicia operaciones en nueve ciudades

Perú junto a Ecuador se convierten en los primeros países de la región en migrar de Glovo a PedidosYa, luego de que la empresa de delivery española vendiera su negocio en Latinoamérica a Delivery Hero el año pasado por US$270 millones.

PedidosYa, la plataforma uruguaya de pedidos online que forma parte del Grupo Delivery Hero, ingresó al mercado peruano este martes y estará disponibles en el país con una oferta de más de 500 establecimientos.

Perú junto a Ecuador se convierten en los primeros países de la región en migrar de Glovo a PedidosYa, luego de que la empresa de delivery española vendiera su negocio en Latinoamérica a Delivery Hero el año pasado por US$270 millones.


PedidosYa tiene además presencia en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y El Salvador, donde ya funciona la plataforma. Próximamente se integrarán mercados como Costa Rica, Guatemala y Honduras.

En Perú, la plataforma está disponible en nueve ciudades: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco.


“A nivel nacional estamos iniciando con más de 5.000 establecimientos activos entre restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias, nuestra ambición es duplicar esta cifra para el cierre de 2021", destacó Alonso Núñez, director ejecutivo de PedidosYa para Perú.


Actualmente cuentan con una flota de 4.000 repartidores activos a nivel nacional. "La meta es acelerar aún más el crecimiento, ampliando nuestra cobertura a nivel nacional. Para ello, la tecnología de PedidosYa y la inversión que trae al país contribuirá para generar más beneficios a todo el ecosistema de usuarios”, añadió Núñez.


La plataforma, que busca cubrir la mayor cantidad de geografía urbana, espera para el siguiente semestre duplicar su presencia a nivel de ciudades.


“Estamos quintuplicando la inversión en el país, para asegurar la migración de todos los usuarios recurrentes de Glovo y acelerar la captación de muchos más a nivel nacional", señaló Núñez.


A través de la app, los peruanos accederán a todos los comercios que ya tenían acceso con Glovo, para servicios de mensajería, farmacias, supermercados y restaurantes, y se sumarán nuevas cadenas y servicios exclusivos. Además, implementarán en Lima la línea de dark stores. AméricaEconomía

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore