• Sectores

General Motors diseñará y fabricará la camioneta Badger de Nikola

Las baterías Ultium del fabricante de automóviles de Detroit y la tecnología de celda de combustible Hydrotec irán al Nikola Badger a cambio de una participación del 11 por ciento.



  • General Motors acordó diseñar y construir la camioneta Nikola Badger mejorada, incluidas las variantes de celda de combustible eléctrica y de hidrógeno.

  • General Motors está recibiendo una participación del 11 por ciento en Nikola, con un valor de $ 2 mil millones, además de recibir una compensación por la construcción de la camioneta y el suministro de baterías.

  • Se espera que The Badger entre en producción a fines de 2022.

General Motors y Nikola , una entrada reciente en el campo de la puesta en marcha automotriz de combustibles alternativos, se están uniendo para llevar la camioneta de Nikola, la Badger , a buen puerto. En un anuncio el día de hoy, las dos compañías revelaron que GM diseñará y construirá el Badger, incluidas variantes con trenes de potencia totalmente eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.



A cambio de las contribuciones de GM, el fabricante de automóviles recibirá una participación de $ 2 mil millones en Nikola, o el 11 por ciento de propiedad de la compañía. GM espera recibir más de $ 4 mil millones en beneficios del acuerdo. Además de la participación accionaria, a GM se le pagará para construir el Badger, suministrar baterías y comercializar tecnología de celda de combustible para el semirremolque comercial que Nikola ha planeado. Además, GM se quedará con el 80 por ciento de los créditos regulatorios para vehículos eléctricos generados por las ventas del Badger y tiene el derecho de tanteo del primer 20 por ciento, según Bloomberg . El acuerdo también incluye la utilización de la tecnología Hydrotec de General Motors para llevar los camiones comerciales Clase 7 y Clase 8 al mercado.



El Badger utilizará las mismas baterías Ultium que se incorporarán a los vehículos eléctricos de Honda y al próximo Hummer eléctrico , así como a la tecnología de celda de combustible Hydrotec de GM. La semana pasada, General Motors y Honda anunciaron que los dos fabricantes de automóviles tienen la intención de formar una alianza estratégica sobre la base de su acuerdo existente en virtud del cual Honda utiliza las baterías Ultium de GM.


Conclusión

"Nikola es una de las empresas más innovadoras del mundo. General Motors es una de las principales empresas de ingeniería y fabricación del mundo. No se puede soñar con una asociación mejor que esta", dijo el fundador y presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, en un comunicado de prensa . La asociación debería ayudar a legitimar a Nikola, que aún no ha construido un vehículo y recaudó solo $ 36,000 en ingresos el trimestre pasado , todo lo cual se generó a partir de la instalación de paneles solares en la casa de Milton. Se espera que The Badger entre en producción a fines de 2022.

Fuente: Caranddriver




0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore