Ford dice que será totalmente eléctrico en Europa para 2030

Ford Motor Co. dijo que invertiría mil millones de dólares en una planta de producción vehículos eléctricos en Colonia, Alemania, como parte de un plan para eliminar gradualmente los automóviles a gasolina en Europa para 2030.


En los planes anunciados el miércoles, Ford dijo que toda su gama de vehículos de pasajeros en Europa sería "con capacidad de cero emisiones, totalmente eléctricos o híbridos enchufables" a mediados de 2026, con una oferta completamente eléctrica ​​para 2030.



La inversión en Colonia hará que la empresa actualice una planta de montaje existente, convirtiéndola en una instalación centrada en la producción de vehículos eléctricos.


Ford dijo el miércoles que convertirá su planta en Colonia para producir vehículos eléctricos, incluido el primer automóvil de pasajeros de la compañía totalmente eléctrico construido en Europa en 2023.


Para 2030, los vehículos eléctricos deberían representar todas sus ventas de automóviles de pasajeros en Europa, junto con dos tercios de sus camionetas y camiones comerciales, dijo la compañía.


En el comunicado, la compañía dijo que los vehículos comerciales son la clave para el crecimiento y la rentabilidad en Europa, con nuevos productos y servicios a través de su alianza con Volkswagen y la empresa conjunta Otosan de Ford en Turquía.


La inversión, que se realizará hasta 2025, se encuentra entre las más importantes que Ford ha realizado en más de una generación.


"Nuestro anuncio de hoy para transformar nuestras instalaciones de Colonia, el hogar de nuestras operaciones en Alemania durante 90 años, es uno de los más importantes que Ford ha hecho en más de una generación y subraya nuestro compromiso con Europa y un futuro moderno", dijo el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, en el comunicado.


Ford también quiere que su segmento de vehículos comerciales en Europa sea capaz de generar cero emisiones, híbrido enchufable o totalmente eléctrico para 2024.


Ford dijo que la inversión en la planta de Colonia, que emplea a poco más de 4.000 trabajadores, se produce después de que sus operaciones europeas volvieron a generar ganancias en el cuarto trimestre de 2020.


Una década de transformación

La mayoría de las marcas reconocidas de la industria automotriz han aumentado drásticamente la inversión en vehículos eléctricos a medida que la industria automotriz en general comienza a eliminar gradualmente los motores tradicionales y cambiar casi por completo a vehículos eléctricos e híbridos durante la próxima década.


Con gobiernos de todo el mundo anunciando planes para alejarse de los vehículos diésel y de gasolina, Ford, junto con varios otros fabricantes de automóviles importantes, está intentando aumentar su oferta eléctrica y desafiar a empresas como Tesla.


Ford es el último fabricante de automóviles en adoptar un cambio a los vehículos eléctricos.


A principios de esta semana, Jaguar Land Rover anunció que su marca Jaguar se volvería totalmente eléctrica a partir del año 2025. La compañía, que es propiedad de Tata Motors, también dijo que su segmento Land Rover lanzaría seis variantes eléctricas puras en los próximos cinco años.


Por otra parte, el fabricante de automóviles surcoreano Kia lanzará su primer vehículo eléctrico dedicado este año, mientras que el Grupo Volkswagen de Alemania está invirtiendo aproximadamente 35 mil millones de euros (alrededor de US$ 42,27 mil millones) en vehículos eléctricos de batería y dice que quiere lanzar aproximadamente 70 modelos totalmente eléctricos para 2030.


El mes pasado, el director ejecutivo de Daimler le dijo a CNBC que la industria automotriz estaba "en medio de una transformación".


"Además de las cosas que sabemos bien, construir, francamente, los automóviles más deseables del mundo, hay dos tendencias tecnológicas en las que estamos apostando: la electrificación y la digitalización", dijo Ola Källenius a Annette Weisbach de CNBC.


La firma con sede en Stuttgart estaba "invirtiendo miles de millones en estas nuevas tecnologías", agregó, y afirmó que "impulsarían el camino hacia una conducción libre de CO2". Esta década, continuó afirmando, sería "transformadora". Worldenergytrade

Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore