Ford aumenta el gasto en vehículos eléctricos a $ 22 mil millones

Ford Motors aumentó su inversión planificada en electrificación de vehículos a al menos $ 22 mil millones para 2025, casi duplicando su compromiso anterior de $ 11.5 mil millones.

La inversión ayudará a la compañía a alcanzar su objetivo de lanzar 40 modelos de vehículos eléctricos (EV) para 2022, de los cuales 16 serán completamente eléctricos.

La compañía planea fabricar la camioneta pick-up eléctrica F-150 en Michigan, con vehículos deportivos utilitarios (SUV) fabricados en plantas en Canadá, y el Mustang eléctrico ensamblado tanto en China como en México.


La inversión ayudará a la compañía a alcanzar su objetivo de lanzar 40 modelos de EV

El anuncio de Ford llega en un momento en que los principales fabricantes de automóviles estadounidenses están invirtiendo más en electrificación y estableciendo objetivos para ayudarlos a satisfacer la demanda esperada. El competidor GM aumentó su inversión planificada en vehículos eléctricos y autónomos a $ 27 mil millones para 2025 desde sus $ 20 mil millones originalmente planeados. Uno de los objetivos de la inversión de GM es ayudarlos a lanzar 30 modelos totalmente eléctricos para 2025.


Mientras tanto, Tesla, el mayor fabricante de automóviles eléctricos de EE. UU., pasó 2020 expandiendo la capacidad de sus instalaciones de Fremont, California, para producir 500,000 vehículos Model 3 e Y al año, así como 100,000 vehículos Model S y X al año.

El año pasado, las negociaciones con Unifor, el sindicato del sector privado más grande de Canadá, llevaron a Ford, así como a GM y Stellantis a aumentar el gasto en Canadá como parte de sus inversiones en vehículos eléctricos planificadas.

Ford está usando $ 1.340 millones de sus $ 22 mil millones previstos para convertir la planta de Oakville, Ontario, en producción de vehículos eléctricos para 2026. GM, por otro lado, está gastando $ 800 millones en su planta de Ingersoll, Ontario, para convertirla en fabricación de vehículos eléctricos a finales de este año. Stellantis acordó gastar $ 1.6 mil millones en el desarrollo de una plataforma para construir vehículos eléctricos híbridos y de batería como parte de su acuerdo de tres años con el sindicato canadiense.


La administración del presidente Joe Biden está tratando de ayudar a fomentar el crecimiento de la fabricación de vehículos eléctricos dentro de los EE. UU. Al comprometerse a hacer la transición de la flota de vehículos del gobierno a automóviles con cero emisiones e instalar 500,000 estaciones de carga públicas.

Se espera que la creciente transición a los vehículos eléctricos aumente la demanda de baterías de iones de litio, que tienden a contener litio, níquel y cobalto.

Si bien los EE. UU. actualmente consumen cobalto en forma de metal para producir aleaciones, los productos químicos de baterías de cobalto deberían ganar más importancia en los EE. UU. a medida que los fabricantes de automóviles hacen la transición. Tesla considera la producción de baterías como un límite fundamental en la producción global de vehículos eléctricos.


Aún así, Ford está lidiando con la escasez en curso de semiconductores que ha llevado a la compañía a reducir temporalmente algunas de sus instalaciones. Las expectativas de la empresa son que la escasez podría provocar una caída del 10-20% en la producción del primer trimestre. Worldenergytrade

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore