• Sectores

Factores a considerar antes de emprender en un parque de ocio infantil


Si te apasiona trabajar con los niños y eres una persona emprendedora, montar un parque de ocio infantil es una oportunidad de negocio potencialmente rentable.


Nos encontramos ante una demanda estable: los parques de ocio infantil se multiplican en centros comerciales, en restaurantes o en locales independientes, a través de iniciativas personales o bajo el paraguas de una franquicia del sector. El objetivo de un parque de ocio infantil es que los más pequeños de la casa puedan divertirse en un espacio seguro, mientras los padres se relajan. Cuentan con castillos hinchables, camas elásticas, tirolinas, toboganes, piscinas de bolas, rocódromos, además de actividades lúdicas y talleres. Se estructuran en diferentes circuitos con varios niveles y dificultades, ya que sus usuarios son niños en la franja entre 1 y 12 años.


La celebración de cumpleaños y fiestas infantiles constituyen las actividades más rentables, pero también se ofrecen tardes de juego libre por horas, servicios matinales para las escuelas, cuidado de niños en vacaciones, talleres, etc. Los viernes y sábados suelen ser los días de más tirón y es un negocio sujeto a estacionalidad, que funciona a medio gas en los meses de verano, cuando los niños realizan más actividades al aire libre. Los demás parques infantiles, las ludotecas (con fines educativos y culturales), los espacios lúdicos de restaurantes y centros comerciales, las empresas de animación infantil e incluso las guarderías, engrosan las filas de los competidores. Para hacerse un hueco en este sector, es necesario apostar por precios competitivos y una oferta de calidad, tanto en los servicios como en las instalaciones.


POBLACIÓN

Lo primero, analizar la pirámide poblacional (los niños de 4 a 9 años son los usuarios más activos) y las perspectivas demográficas locales. También aconseja a los nuevos emprendedores que cuenten con un colchón financiero para afrontar la estacionalidad y que piensen en el medio y largo plazo e inviertan en instalaciones de calidad, duraderas, que se ajusten a la normativa y por lo tanto, seguras.

SEGURIDAD

Para que los pequeños disfruten en unas condiciones de seguridad excelentes, es necesario cumplir a rajatabla las normativas de seguridad, legales y trabajar con personal, preferible, que posea una titulación en educación infantil o similar y experiencia en el trato y cuidado de los niños .


MARKETING

En ningún negocio puede faltar el marketing, para darse a conocer y captar a los primeros clientes. Si se trabaja bien, el boca a boca hará el resto. Son recomendables: acciones locales de buzoneo, prensa, radio; colaboraciones con colegios y guarderías y actividades online.


INVERSIÓN

Dependiendo de la localidad donde se vaya a emprender, el tamaño del negocio y las características que este vaya a poseer; puede llegar hasta unos USD 75 000 con retornos positivos desde el primer año, y con un periodo de retorno de la inversión de unos 4 años aproximadamente. (Emprendedores)


Más información

Imagen Superior tomada de WIX





0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore