• Sectores

Este emprendimiento lucha contra el cambio climático al convertir el desierto en suelo fértil

Algunos expertos dicen que solo nos quedan más de 10 años. Independientemente de qué lado esté, el consenso es que se debe hacer algo para abordar los problemas del cambio climático antes de que sea demasiado tarde.


techstartups


Uno de estos emprendimientos es Desert Control , una startup de ClimateTech que se especializa en convertir suelos áridos y desiertos en tierras verdes y fértiles.


Su misión es hacer que la tierra sea verde nuevamente. Desert Control ha desarrollado un proceso de formulación patentado con arcilla y agua. Usando este proceso, Desert Control creó un compuesto único llamado Liquid NanoClay (LNC). La aplicación de LNC al suelo árido y a la arena del desierto permite y mejora la capacidad del suelo para retener agua y nutrientes, y de ese modo puede convertir los desiertos en tierra verde fértil. Desert Control LNC aumenta la retención de agua hasta en un 65%. Esto reduce el consumo y el costo del agua. También ayuda con un suelo más robusto y un mayor rendimiento.

Liquid NanoClay puede permitir ahorros de hasta el 50% del agua de riego y aumentar los rendimientos con menos presión sobre los escasos recursos. Restaurar y mejorar el suelo con LNC permite que las áreas terrestres resistan mejor el duro impacto del cambio climático y la sobreexplotación.


techstartups - Antes y Después


A continuación se presentan algunas estadísticas sobre el cambio climático y el calentamiento global que degradan el suelo y la tierra, lo que hace que los desiertos se propaguen y las temperaturas aumenten aún más en un círculo vicioso.


  1. Doce millones de hectáreas de tierra productiva se pierden cada año debido a la desertificación y la sequía.

  2. Para 2025, 1.800 millones de personas sufrirán una escasez absoluta de agua, y 2/3 del mundo experimentarán condiciones de estrés hídrico.

  3. Restaurar los suelos de ecosistemas degradados tiene el potencial de almacenar hasta 3 mil millones de toneladas de CO2 anualmente.

Restaurar y proteger el suelo fértil y la tierra verde permite una mejor utilización de los escasos recursos y combate el calentamiento global. La reducción del hambre y la pobreza en el mundo mediante el uso sostenible de la tierra y el agua puede garantizar el crecimiento económico mundial y la salud de nuestro planeta. (techstartups)


Más Información



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore