• Sectores

Estas nuevas empresas israelíes desarrollan una tecnología innovadora para detener el Coronavirus


El coronavirus se ha propagado tan rápido en poco tiempo. Mientras los científicos y los fabricantes de drogas compiten para obtener una vacuna para el coronavirus aprobada este año, dos nuevas empresas israelíes están trabajando en nuevas tecnologías innovadoras para ayudar a prevenir el brote. Las dos nuevas empresas se apresuran a completar el desarrollo de máscaras faciales antivirales que podrían ser herramientas de prevención vitales en epidemias como el coronavirus de Wuhan. Debido a que actualmente no existe una vacuna o tratamiento para el coronavirus, los expertos acordaron que el equipo de protección personal es fundamental para combatir y detener la transmisión del virus y evitar una pandemia.

Una startup israelí llamada Sonovia está creando un tejido antiviral lavable que mata las bacterias y los virus al contacto. Sonovia usa ondas de sonido para impregnar la superficie de la tela con nanopartículas metálicas como el óxido de zinc y el óxido de cobre. Las partículas tienen propiedades antivirales y antibacterianas que destruyen los virus y potencialmente salvan vidas.


Hasta ahora, los textiles de Sonovia han demostrado su eficacia contra algunas cepas del virus de la gripe y seis tipos de bacterias, incluidas E. coli y Staph. El material también puede durar hasta 100 lavados a 167 ° F o 65 lavados a 197 ° F.


Según la compañía, la tela de poliéster-algodón impregnada ha demostrado ser efectiva contra algunas cepas de influenza. Si bien sus tejidos no han sido probados contra el coronavirus, las nanopartículas metálicas utilizadas en sus textiles son "altamente antivirales" para virus de estructura similar al coronavirus. "Una vez que se identifica un laboratorio que puede hacer esta prueba, el proceso podría tomar ocho semanas", dice Liat Goldhammer-Steinberg, CTO de Sonovia en Ramat Gan.


La segunda startup es otra compañía con sede en Jerusalén llamada Argaman. La compañía dijo que también está a meses de lanzar su máscara antiviral llamada Bio-Block.

"Los poros de la almohadilla de nanofibra son tan pequeños que las bacterias no pueden atravesarla, ni una gota que contiene un virus vivo, y nuestras fibras 100% CottonX aprobadas por la EPA destruyen los patógenos que entran en contacto con ella", fundador y CEO Jeff Dijo Gabby.


"La máscara no solo bloquea el virus, sino que mata los virus que van tanto al usuario como al usuario en caso de que el usuario esté infectado", explica.

Al igual que Sonovia, el tejido CottonX ha demostrado ser efectivo contra E. coli y Staph y puede durar hasta 100 lavados.


Los clientes pueden comprar las máscaras Bio-Block en aproximadamente dos meses en la oficina de la compañía en Jerusalén por $ 50. Argaman también planea vender las máscaras y otros productos en Amazon. (techstartups)


Más Información

Imagen Superior - WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore