• Sectores

Especial 5G en América Latina: cómo y cuánto avanza el desarrollo de esta red

Las perspectivas del despliegue de la red 5G en Latinoamérica sigue siendo favorable, aún en tiempos de pandemia, pero el camino no será fácil por el escenario complejo de regulaciones e inversiones al que deben enfrentarse. América Economía conversó con las principales tecnológicas sobre los avances alcanzados y el rumbo previsto para los próximos meses.



A inicios de 2020, las proyecciones concretas de lanzamientos de la primera red 5G a escala masiva en América Latina apuntaban a fines de este mismo año e inicios de 2021; pero ¿En cuánto ha cambiado esa perspectiva por el impacto de la pandemia del coronavirus? 


Se trata de una tecnología que, por el complejo ecosistema en que se desenvuelve, ameritará de cambios y reformas estratégicas comerciales de cara al usuario, según los expertos. Incluso -coinciden- que será necesario antes que hacer grandes inversiones, establecer un modelo de negocio sustentable.

Por ahora, México, Colombia, Brasil y Ecuador, son vistos como los países con más potencial para el desarrollo de esta red, de la que se espera una contribución de US$ 2,2 billones a la economía global para 2034 (América Economía)




0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore