• Sectores

¿Es posible emprender un negocio con poco presupuesto?


Para emprender se requiere primero de una gran idea, un producto o un servicio que innove. Luego de ello, siempre se piensa que se necesita un gran presupuesto para desarrollarla, pero ¿es posible crear un negocio con poco dinero?. Luis Carlos Arias, director general de la agencia Think, dedicada al marketing digital y a dar asesoría a emprendedores, señala que lo que para unos puede ser un presupuesto bajo, para otros puede ser demasiado, por lo que más allá de la cantidad, lo importante será empezar con lo mínimo necesario, lo cual variará dependiendo del tipo de emprendimiento.


¿Cómo identificar aquello en lo que podría irme bien?

Cuando se empieza un negocio se tiene el propósito de que este se mantenga por un largo tiempo, por lo que lo ideal es que esté relacionado con algo con lo que nos sintamos cómodos o que nos apasione, para así incluso en los momentos difíciles sigamos motivados.


“También es importante evaluar el mercado, a veces cuando se empieza no nos tomamos esta molestia. No necesariamente debe ser toda una investigación de mercado porque puede ser costosa, pero sí al menos hacer un sondeo para evaluar qué oportunidades existen”, expresa Arias, quien añade que a esa idea que nos gusta o apasiona debemos darle un giro que nos diferencie de productos o servicios similares al nuestro.


Una gran estrategia que puede ahorrarnos dinero y generarnos mejores oportunidades es crear alianzas con otros emprendedores, esto una vez que tengamos claro cuáles son nuestras fortalezas y tareas del negocio. (El Universo)


Más Información

Imagen Superior Tomada de WIX


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore