• Sectores

¿Es ahora un buen momento para iniciar un negocio de productos?

Para muchas personas, la pandemia de coronavirus ha sido una oportunidad para reevaluar sus elecciones de vida. Para algunos, esto ha llevado a la decisión de iniciar su propio negocio de productos. Si está pensando en iniciar un negocio de productos, es posible que se pregunte si ha elegido un buen momento para hacerlo. Este artículo describe por qué ahora es un buen momento para iniciar un negocio basado en productos.





¿No se enfrenta la industria minorista a una crisis?

Probablemente haya visto titulares sobre una crisis en la industria minorista y si está pensando en iniciar un negocio de productos, eso podría desanimarlo. Quizás se esté preguntando si ahora es el momento adecuado para considerar intentar vender productos cuando tantos grandes nombres están fallando.


Sin embargo, los titulares que ve son solo una parte de la historia. El gasto del consumidor en su conjunto se ha visto afectado por la pandemia, sin embargo, la disminución del gasto ha afectado a diferentes sectores de la industria minorista de diferentes maneras.


Los grandes minoristas ya estaban luchando contra muchos problemas antes de que golpeara la pandemia, por lo que en realidad solo aceleró el declive que ya estaba ocurriendo. Parafraseando al comentarista minorista Steve Dennis, el comercio minorista no está muerto, el comercio minorista aburrido está muerto.


Aunque el gasto general se verá afectado por la pandemia, con la caída de los minoristas más grandes, también habrá espacio para que las empresas más pequeñas absorban parte de la participación de mercado que están liberando las empresas más grandes.


Por ejemplo, las marcas independientes de bebés se han beneficiado de Mothercare en la administración. Parte del dinero que se habría gastado en grandes minoristas se trasladará a otros grandes jugadores en línea, especialmente Amazon. AMZN + 0,2%, pero no todos. Esta “donación de participación de mercado” de los minoristas más grandes significará que prosperarán muchas empresas más pequeñas.


¿Qué tan fácil es iniciar un negocio de productos?

Otra razón por la que ahora es un buen momento para iniciar un negocio de productos es que las barreras de entrada son más bajas que nunca. El acceso a servicios de bajo costo como Shopify (la plataforma web en la que se basan muchas pequeñas empresas) ha significado que puede poner en funcionamiento una tienda en línea en muy poco tiempo.

Si, para empezar, ni siquiera desea tener su propio sitio web, los mercados como Etsy o Amazon son formas poderosas para que las pequeñas empresas lleguen a clientes que simplemente no habrían podido tocar hace 5 años.


Las redes sociales abren aún más puertas, con empresas emergentes capaces de hacer crecer su presencia en línea con una facilidad increíble. A medida que el consumidor se sienta más cómodo comprando y comprando a través de Instagram, Facebook y otras plataformas, las pequeñas empresas podrán aprovechar al máximo esta tendencia.


¿Qué quieren los consumidores ahora mismo?

Otra razón por la que ahora es un momento fantástico para iniciar un negocio de productos es porque el consumidor de hoy quiere apoyar a las pequeñas empresas locales. La pandemia ha acelerado el movimiento hacia el “consumismo consciente” donde los clientes compran menos pero con más intención.


La historia de los productos que está comprando es casi tan importante como el producto en sí, y los consumidores buscan comprender cómo y dónde se han fabricado los productos y quién los hizo. Las preguntas sobre ética y sostenibilidad se han convertido en una prioridad para el consumidor consciente de hoy.


Esta es un área que las empresas pequeñas e independientes están perfectamente preparadas para capitalizar, ya que pueden compartir el espíritu y la historia del negocio de una manera que los minoristas más grandes están luchando por lograr con autenticidad real.


Conclusión:

A medida que avanzamos hacia una mayor incertidumbre para el país y para la industria minorista en particular, todavía existen muchas oportunidades para las empresas de productos creativos que están creando los productos deseables.


Si tiene una idea emocionante, especialmente si encaja con los intereses del consumidor consciente, entonces nunca ha habido un mejor momento para lanzar su negocio.

Fuente: Forbes



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore