• Sektore

En Ecuador, 26 sectores crecieron en el 2019, otros 20 cayeron

Actualizado: 26 de feb de 2020


El pasado viernes 17 de enero del 2020, la entidad, junto con el Banco Mundial (BM), presentó un estudio de los impactos del paro de octubre en la economía. Se prevé que para ese año decrezca 0,08%.

Según los cálculos, 26 sectores crecieron. La actividad minera, por ejemplo, tuvo un crecimiento del 13,5% en 2019 frente al año anterior. Esto se debe al desarrollo de dos grandes proyectos: Mirador, a cargo de Ecuacorriente, y Fruta del Norte, operado por Lundin Gold.

Asimismo, se espera que el sector de cultivo de banano, cacao y café crezca 1,4%. A diferencia de este, otros sectores tuvieron un año adverso. El BCE indicó que 20 actividades decrecieron.; la construcción, por ejemplo, registra una cifra de -3,9% el 2019 frente al año anterior.

Lo que en algo ayuda es que la vivienda y las oficinas de alta gama tiene buen movimiento. Flores explica que los proyectos para este sector están creciendo. La industria manufacturera y la fabricación de equipos de transporte también estuvieron afectados. (El Comercio) #noticias #ecuador #economia


Más Información

Imagen Superior tomada de WIX

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!