• Sectores

En Ecuador, 21 nuevas rutas aéreas se abrieron el 2019


París, Toronto y Santiago de Chile son destinos hacia los que ahora se puede viajar en vuelos directos desde Quito. Mientras tanto, desde Guayaquil se puede llegar, en ruta directa, a ciudades como Madrid, Dallas y Fort Lauderdale. Estas nuevas ofertas son producto del repunte que tuvo el mercado aéreo ecuatoriano durante el 2019, con el ingreso de nuevas aerolíneas y la apertura de nuevas rutas.


Cinco aerolíneas comenzaron a operar en el país para el mercado internacional: Air France, con vuelos a París; Air Canada Rouge, hacia Toronto; Plus Ultra, con destino a Madrid; Interjet, a Ciudad de México y Cancún; y Conviasa (aún como chárter), hasta Caracas y Porlamar (Margarita). Otras, como Latam, Iberia, Jet Blue, American Airlines y Wingo, habilitaron nuevas rutas a Santiago, Madrid, Fort Lauderdale, Nueva York, Dallas y Bogotá. También hubo más frecuencias en Avianca y Copa, hacia Bogotá y Panamá.

El mercado doméstico también se fortaleció, con la entrada de una nueva operadora, Aeroregional (con vuelos a Quito, Cuenca, Guayaquil, Coca, Santa Rosa y Loja), y el ingreso de Latam a Manta, en noviembre. Para abril de este año, la firma chilena prevé comenzar a volar a Coca y Santa Rosa.

Sobre Santa Rosa aclaró que si bien el potencial económico es menor, hay una importancia social, que para el Gobierno es prioritaria. Como parte del acuerdo, la aerolínea está aumentando sus derechos de tráfico hacia Galápagos. La firma introducirá este año, como parte de una estrategia global, una clase de cabina superior, Premium Economy, en vuelos de sus aviones Airbus A320 y en vuelos seleccionados desde hoy. Para Avianca, la implementación de un nuevo esquema tarifario acorde a las necesidades de cada pasajero, le permitió llegar a más clientes. En 2020, fortalecerá su presencia en el mercado local y su oferta hacia los mercados internacionales más demandados.

Este año se ve de “estabilización”, aunque ya ingresó una nueva firma, Eastern Airlines. (El Comercio)


Más Información

Imagen superior tomad de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore