Empresa de granos Amaggi emite US$ 750 millones en bonos verdes

La empresa de commodities agrícolas brasileña Amaggi accedió por primera vez al mercado internacional de deudas vez este jueves, con una emisión de US$ 750 millones en títulos verdes. AméricaEconomía nos comenta este caso.



La empresa, de propriedad de la familia del ex ministro de agricultura, Blairo Maggi, con matriz en Mato Grosso, fue la quinta mayor exportadora de soja y subproductos de oleaginosos de Brasil en 2020, de acuerdo a los datos de embarque.

"El título tiene vencimiento en 2028 y fue emitido con tasa de 5,25% al año", dijo la compañía en un comunicado.


La empresa de análisis Lucror escribió en un informe este jueves que Amaggi preparaba una emisión en el mercado externo ligada a las metas de sostenibilidad.

"Amaggi tiene un compromiso con la sostenibilidad ambiental y prácticas sociales adecuadas, pese que todavía teníamos preocupaciones con sus actividades de desforestación apuntadas por algunas ONGs y cuestiones relacionadas a la ferroviaria que está siendo construida a través de la Amazonas, de la cual Amaggi hace parte del consorcio", escribió Soummo Mukherjee, analista de Lucror.


Las empresas brasileñas de azúcar y carnes vienen explorando los mercados de valores hace años, pero las compañías de grano con sede en Brasil raramente lo hacen.

Amaggi produce granos en casi 170.000 hectáreas de tierras cultivables y posee instalaciones de logística en importantes estados productores de grano. El grupo también opera cinco pequeñas centrales hidroeléctricas, según Lucror.

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore