• Sectores

Emprendimientos - Los comerciantes ganan hasta el100% en cada funda de caramelos vendida en Quito


En el centro de Quito se vende el producto en valores que oscilan entre los $ 0,75 y $ 6. El costo depende de la cantidad de chocolate que ingresa en la funda y el tamaño de esta. Los negociantes se preparan desde noviembre.

Las bolsas de caramelos en Ecuador también son parte de la tradición navideña, además de los regalos y las cenas. La inversión que destinan para el negocio asciende a los $ 1.000. Este monto lo recupera en la venta y además gana $ 500. El tiempo que destinan para empacar los dulces es de 10 minutos. Al día, cada miembro de familia dedicado a este negocio completa unas 100 fundas. En el Centro Histórico de Quito la oferta de este producto es inmensa.


En el país hay 559 empresas que elaboran cacao, chocolate y productos de confitería. La mayoría se ubica en Pichincha, Azuay, Tungurahua, Guayas y Manabí, según el Directorio de Empresas 2018 del INEC. (I) (El Telégrafo)


La elaboración de productos de confitería en Ecuador ha venido cayendo desde noviembre de 2017 (USD 226 millones) y alcanzó un volumen de ventas de USD 182 millones (acumulados 12 meses) hasta el mes de octubre (-16%) de variación anual y los costos en comparación a las ventas representan 75%, es decir a pesar de esta caída en ventas; esta actividad posee un adecuado margen de ganancias. Es altamente probable que la importación le esté ganando terreno en este mercado.


Más Información


Imagen tomada de Pixabay


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore