• Sectores

Emprendimiento - Zapatos y accesorios que resaltan lo étnico


(Revista Líderes) Las fibras que se obtienen de los pencos son las protagonistas en los nuevos diseños de calzado que elabora el emprendimiento Verid Alpargatas y Accesorios. Estos hilos de color beige se utilizan para dar forma a la capellada y suela de sandalias, alpargatas, tacones y otro tipo de calzado. Pese a la rigidez que tiene este material, el acabado final que se consigue es delicado y moderno. Para lograr este terminado se emplean técnicas especiales. Se consigue un zapato suave y confortable, refiere Verónica Díaz, propietaria y diseñadora de Verid Alpargatas y Accesorios.


Estos zapatos se elaboran junto con artesanos de comunidades de Ibarra, Otavalo, Cotacachi, en la provincia de Imbabura; y de Montecristi, en Manabí. Ellos entregan la materia prima y luego se da forma a las piezas que se emplean en el ensamblaje de los diferentes tipos de calzado. La producción, en su mayoría, es artesanal. Esto hace que se cuente con modelos exclusivos de zapatos. En cada colección se saca máximo 12 pares del mismo modelo. También se hacen diseños personalizados. El precio de los zapatos oscila entre USD 37 y 65, cada par, dependiendo del modelo y talla.

En estos priman figuras étnicas y bordados que se realizan en comunidades de Otavalo, Zuleta, Gualaceo, Guano, Saraguro, Salasaca y otros sitios. Estos productos se ofrecen en el Centro Comercial Villa Cumbayá. También en la tienda Curi de Travel Store del aeropuerto Mariscal Sucre y en redes sociales como Facebook e Instagram. También participa en ferias artesanales. Aparte, Verid Alpargatas y Accesorios realiza desde octubre pasado envíos para la galería Enchanted Art, en Nuevo México, en los EE.UU. Esto permite que Verid facture cada mes alrededor de USD 5 000.

Más Información



Imagen referencial tomada de Wix

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore