• Sectores

Emprendimiento - Cadena hotelera crece con un modelo colaborativo


(Revista Líderes) El terremoto de abril del 2016 dio paso a la creación de un modelo de economía colaborativa que empieza a rendir frutos. La tragedia que marcó a Manabí y a Esmeraldas se convirtió en una oportunidad para que surja una cadena hotelera que hoy en día suma 85 establecimientos en 35 ciudades del país. Se trata de Zigo Hoteles, un emprendimiento social que vio la luz en enero del 2018.

José Javier Jaramillo es el responsable de esta iniciativa. La familia de este emprendedor tiene desde hace 15 años el Hotel Vista al Mar, en Manta. Con el terremoto, el hotel de la familia resultó afectado, no en su estructura pero sí como destino y como negocio. Le ocurrió lo mismo que a decenas de hoteles de Manabí: se quedó sin clientes.


Para ese entonces, Jaramillo estaba radicado fuera del país estudiando. Entonces ideó un modelo innovador que apuntaba a crear sinergias con otros hoteles. “Lo que le pasó al hotel de mi familia le pasaba a otros establecimientos en Manabí: estaban sin clientes luego del terremoto”. Jaramillo añade que los hoteles pequeños son emprendimientos que muchas veces quedan atrapados ante las grandes cadenas. El plan era el siguiente: acercarse a hoteles pequeños y medianos y proponerles un modelo de trabajo colaborativo. Zigo Hoteles sirve como marca paraguas y se encarga de las reservas y la promoción de los integrantes de la cadena. No se paga una membresía, pero los hoteles cancelan un porcentaje por cada reserva y/o hospedaje generado por Zigo.

Más Información


Imagen superior tomada de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore