• Sectores

Emprendedores - Hielo sintético para actividades recreativas


Unreal Ice dispara su facturación al millón de euros en apenas tres años con pistas artificiales para patinar. Un emprendedor tuvo la idea de vender pistas de hielo sintéticas y baratas por medio mundo. Lo excepcional es que le ha salido tan bien que, en apenas tres años, ha pasado de facturar 200.000 euros al millón —un 245% más— con el que pretende cerrar este 2019.

Álvaro Falcón es el emprendedor de 36 años andaluz que se oculta tras Unreal Ice, la empresa que ya ha logrado estar presente en 25 países de Asia, América, Europa y África. Y lo ha conseguido desde las localidades sevillanas de Tomares, primero, y de Santiponce, donde ahora tiene la sede de una compañía que fundó en 2017. Ni siquiera eso es lo más peculiar de un negocio que apenas tiene dos trabajadores, el propio Falcón y su mujer, Marta Toscano, abogada y socia.


Sin fábrica propia, otra de las claves fue dar con una lista de proveedores fiables que pudieran materializar sus creaciones. Así es como han dado con una cartera de 50 fabricantes, cada uno especializado en los elementos concretos que componen una pista. "Queríamos que el producto fuese 100% europeo. El 80% de los componentes se produce en España, Italia y Suecia" explica Falcón. Son ellos los que le suministran del termoplástico autolubricado con el que se montan las instalaciones de lo que se conoce como hielo sintético.


La creación lleva años de desarrollo y perfeccionamiento, es ecológica porque no gasta energía para mantener el frío de la pista y tiene bajos costes de mantenimiento. "Las primeras se inventaron hace 25 años en Canadá y eran planchas de madera y plástico. Cuando llegaron a España, las variaciones de calor hacía que se deformasen", resume el empresario. La baja carga de costes fijos ha permitido a Falcón y a Toscano abaratar el precio de venta de sus pistas en torno a un 25% con respecto a sus competidores. Unos 200 metros cuadrados de una de sus instalaciones tiene un coste de 48.000 euros llave en mano y "hasta con los patines", explica el responsable de la compañía. El coste reducido ha sido clave para encandilar a centros comerciales y empresas de ocio, sus principales compradores. Falcón resume su máxima: "Cuánto más baratos, más contento está el cliente". (El País)


Más Información


Imagen superior tomada de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore