• Sectores

Emprendedores, busquen en su red para ayudarlos durante la pandemia

Aquí hay cuatro lecciones prácticas y de amplia aplicación que ya hemos aprendido al observar cómo estas redes han respondido a la pandemia.



1. Dale a tu red una identidad. Desde el principio, asegúrese de tener un nombre evocador como en "Scale Up") y una dirección memorable para recurrir a (Scale Up Xela, Scale Up Milwaukee). Estas cosas estimulan la acción hacia el futuro, brindan consuelo a los emprendedores y sirven como un punto focal útil para todos los involucrados en la red. También pueden transmitir un mensaje esperanzador y positivo de crecimiento y éxito.


2. Configure pronto el intercambio de información y úselo a menudo. Ahora somos muy conscientes de la importancia de la comunicación frecuente y precisa durante una crisis como esta, y de cuán rápida y efectiva puede ser la comunicación si se implementan procesos para compartir antes de que comience la crisis. En las redes atlánticas de Canadá, Guatemala y Colombia, las empresas participantes ya habían estado utilizando WhatsApp, Facebook y otras plataformas para comunicarse, y ya entendieron los beneficios de estar en contacto más de una vez al día para compartir ideas y prestar apoyo.


Un ejemplo más estructurado es un proceso que llamamos Scale Up Marketplace, en el que las empresas comunican regularmente necesidades específicas (por ejemplo, "¿Quién puede dar consejos sobre cómo solicitar el Programa de Protección de Cheques de Pago?") Y activos específicos ("Nombre y número de teléfono de mi contador están aquí, y ella es súper ". Debido a que ya estaban funcionando cuando llegó la crisis, estos grupos pudieron ponerse en marcha de inmediato.


Tal uso compartido es más eficiente cuando usa una red creada intencionalmente, pero a veces evoluciona de una manera útil ad hoc. En el Atlántico canadiense, Patrick Stewart, el fundador de una compañía vegana de comida callejera llamada Veg Out, vio que muchos de sus pares, pequeños proveedores de alimentos a base de plantas, carecían de la escala para hacer frente solo. Entonces Stewart creó Veggie, Direct, un consorcio de 15 de ellos y luego abrió su almacén y cocina comercial para producción y logística. La medida mejoró la resiliencia y las perspectivas comerciales de todas las empresas de la red.



3. Colaborar de nuevas maneras para satisfacer las necesidades del mercado. Covid-19 ha cambiado los modelos de negocio en todas partes, pero también ha creado nuevas necesidades, lo que lo convierte en un momento oportuno (si no está invitado) para probar nuevas alianzas comerciales. Por ejemplo, una escuela de manejo y una cervecería pueden parecer extraños compañeros de cama, pero el día después del cierre de Guatemala, Marsa se asoció con GUIN, una cervecería en la red Scale Up Xela, y se le ocurrió un plan para usar la flota de Marsa repentinamente inactiva de Marsa. autos para hacer entregas a domicilio de la cerveza de GUIN. Paralelamente, Marsa utilizó la red para asociarse de manera similar con una farmacia, un supermercado y una ferretería, todos los cuales pudieron comenzar a distribuir sus productos a los hogares por primera vez. No solo eso, GUIN se asoció con otro miembro de Scale Up Xela, CIAN Coders, para desarrollar una nueva plataforma digital para el pago y el control de inventario.


4. Conéctese a través de los ecosistemas. Particularmente en crisis, las redes pueden producir oportunidades previamente imprevistas en economías avanzadas y emergentes, y eso solo se vuelve más posible cuando las redes se abren entre sí. En la Universidad de New Brunswick, uno de nosotros (Shukla) creó Gray Wolf Analytics, un equipo de estudiantes y profesores que trabajó para descubrir y detener el tráfico de personas usando blockchain. Cuando estalló la pandemia, volvieron a desplegar su equipo para localizar contactos y se llamaron a sí mismos Safe Contact  , pero necesitaban ayuda para escalar. Para encontrarlo, se comunicaron con Scale Up Atlantic Canada, donde se conectaron con Measurand y Kognitiv Spark, dos empresas de tecnología que pudieron ayudarlos a acelerar el lanzamiento de Safe Contact y llevarlo al mercado.

Paradójicamente, el aislamiento social y el eje de la videoconferencia hacen que sea más fácil para los empresarios explorar oportunidades para expandirse a nivel nacional e internacional. Lo único que falta es conectar los enlaces en la cadena de valor del proveedor al mercado. La belleza de conectar ecosistemas es que puede conectar docenas de compañías en un mercado a docenas de compañías en otro mercado con una conferencia cuidadosamente seleccionada.


El liderazgo puede surgir de casi cualquier parte. Especialmente en tiempos de crisis, los educadores, los funcionarios del gobierno, los líderes empresariales y los emprendedores pueden desempeñar funciones críticas para catalizar nuevas formas de colaboración. Dada la velocidad con la que hemos visto a los empresarios y sus comunidades haciendo exactamente esto en respuesta a la pandemia actual, estamos seguros de que muchas empresas locales podrán no solo desarrollar resiliencia sino también restaurar e identificar nuevas oportunidades de crecimiento. (HBR)


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore