• Sectores

El truco de cinco minutos que le ayudará a tener reuniones más productivas

¿Quién decidió que solo podíamos programar reuniones de treinta minutos o de una hora? Imagínese si su reunión de media hora solo tomara veinte minutos. ¿O si su reunión de 60 minutos solo tomó cuarenta



Sí, tiene permiso para finalizar las reuniones antes de tiempo. Y esta es la razón por la que querrá hacerlo: en el mundo continuo en el que vivimos, nos movemos rápido y rara vez tenemos la oportunidad de pensar entre una reunión y la siguiente o entre una decisión comercial y la siguiente. Pero puede crear una cultura que produzca ese tiempo extra para usted (y para los demás) para que se formen mejores ideas y se tomen mejores decisiones.


En lugar de permitir que las reuniones se descarrilen, establezca su intención de lograr su objetivo de antemano. Un objetivo podría ser tan simple como terminar cinco minutos antes, delegar una tarea de alta prioridad o tomar una decisión final que se demora meses. Una vez que se toma una decisión y se alcanzan los objetivos, la reunión termina.


Me comuniqué con Terra Bohlmann , estratega de negocios y creadora de The Business Map Method ™ que ayuda a las mujeres propietarias de negocios a acelerar sus planes de cinco años en planes de un año, para descubrir cómo podemos liberar más tiempo durante el día. .


Aquí está su sistema de 3 pasos para utilizar solo cinco minutos para ayudar a que su negocio funcione sin problemas.


Paso 1: Reflexione y cierre su circuito mental (2 minutos)

Escriba notas de reuniones, decisiones tomadas y los próximos pasos que deben suceder. Luego, puede consultar sus notas antes de su futura discusión sobre este tema. "Piense en ello como crear un archivador de notas de alto nivel al que puede acceder en cualquier momento", dice Bohlmann.

Evite el impulso de hacer una llamada telefónica rápida, consultar el correo electrónico o solicitar la opinión de otra persona. No caiga en estas trampas porque no hay nada peor que llegar tarde a su próxima reunión".

Es importante cerrar el ciclo mental sobre el tema de la reunión para que pueda estar preparado para su próxima reunión o tarea.


Paso 2: Prepárese para su próxima reunión definiendo su meta (2 minutos)

“Ahora que ha cerrado el círculo de su reunión de negocios anterior, es hora de pasar al siguiente tema”, aconseja Bohlmann. “Revise las notas anteriores y decida cuál es el objetivo principal que desea lograr durante su próxima reunión. Si lidera la reunión, anote una agenda simple que compartirá con los demás cuando inicie la reunión y su objetivo principal ".

Simplemente verbalizar su intención de lo que quiere que salga de la reunión puede hacer maravillas para el enfoque y la productividad de todos. Intente ser específico y verbalícelo; esto generalmente puede llevar a reuniones más breves, lo que permite recuperar el tiempo de todos.

Paso 3: Dale a tu cerebro un merecido descanso (1 minuto)

“Ahora que te sientes preparado mentalmente, tómate un minuto para calmarte y relajarte. Levántese, estírese y respire profundamente. Este minuto es para ti y solo para ti. Permite que su cerebro descanse para que pueda pasar a su próxima reunión o tarea con la cabeza despejada ”, señala Bohlmann. “No se sienta presionado por llegar temprano a su reunión para tener una pequeña charla. Llegue a tiempo, esté completamente presente para el grupo y finalice la reunión temprano ".

Si sigue este sistema de cinco minutos, sus reuniones serán más fluidas y sus decisiones serán mejores. Puede cuidar mejor su tiempo y el de los demás. Estos no son solo lugares comunes, sino más bien una forma de reducir el agotamiento y las frustraciones diarias.

Fuente: Forbes



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore