• Sectores

El precio del licor bajó por la competencia


La falta de liquidez entre los consumidores y la mayor competencia obligaron a los importadores y fabricantes nacionales de licores a reducir los precios para no perder su participación en el mercado.


El resultado del 2019 fue que la industria nacional mantuvo sus ventas, en general, en relación con el 2018 y los importaciones calculan un 3% más de compra en el mismo período. Con ello, se redujo el ritmo de crecimiento que experimentaron los productos del exterior en el pasado. El 2018, las importaciones subieron un 47% respecto del 2017, según datos del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).


La caída de precios en el 2019, en promedio, fue del 15%, calcu­ló el presidente la Asociación de Importadores de Licores de Ecuador, Felipe Cordovez. “La inmensa competencia obligó a los participantes del negocio a realizar constantes promociones en el año”. Por ejemplo, un whisky escocés de gama baja se redujo de USD 22 a 17 durante este año y un alemán, de USD 33 a 23. Durante este año ingresaron 100 nuevas marcas de bebidas provenientes, especialmente, de la Unión Europea.


En la actualidad, hay 3 700 marcas de vinos, ron, whisky, gin, tequila, entre otras variedades de licores importados. La diversidad se observa en las cadenas de supermercados. En Coral Hipermercados se ofertan 200 tipos de bebidas alcohólicas y este año se importaron, desde Francia, Chile, España y Argentina, 10 nuevas marcas de vinos. (El Comercio)

Más Información


Imagen Superior Obtenida de WIX

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore