• Sektore

El poder de la experiencia del cliente (CX) durante la crisis actual

Las personas anhelan la conexión. Y durante la crisis actual, faltan muchas conexiones con las que pueden contar regularmente: las olas amistosas en la escuela, las voces en un círculo que cantan Feliz cumpleaños, el abrazo de una nieta, el vecino que viene a pedir prestada una taza de Splenda .



Una conexión comercial es una conexión, no obstante.  Particularmente en este momento de crisis, lo que hacemos (los agentes de servicio al cliente, los diseñadores de CX (experiencia del cliente, por sus siglas en inglés), los héroes no reconocidos detrás de escena) tiene un valor que va más allá del texto de la conversación. Una voz amigable, empática y bien entrenada en el teléfono (o bien-pulgares dirigidos desplegados en una sesión de chat) puede ser un consuelo en un mundo donde todo lo demás parece fuera de control. Una solución de autoservicio bien diseñada también puede ser un consuelo, no solo al proporcionar la solución para la que fue diseñada, sino también al proporcionar al usuario una sensación de facilidad y dominio.


Yaniv Masjedi, director de marketing de la empresa de comunicaciones empresariales con sede en Arizona Nextiva, lo expresó bien cuando hablamos recientemente. “Una definición profunda de servicio es fundamental para lo que hacemos en Nextiva también en los buenos tiempos. Pero ser cariñoso y real nunca ha sido tan importante como lo es hoy. Nuestros clientes son, ante todo, personas: empresarios, que tienen necesidades tanto humanas como comerciales, y es esencial atender a ambos, especialmente cuando los tiempos son estresantes, como lo son hoy en día ".


El principio general, que comparto en mis sesiones de capacitación de servicio al cliente en los momentos buenos y en los malos, es ayudar incluso cuando usted no puede ayudar.Es cierto que la devolución del producto que está procesando alegremente para un cliente no reemplazará la matrícula universitaria que ya no puede pagar.Y no, su amable ayuda para reprogramar una cita con el médico no le quitará sus preocupaciones de enfermarse sin seguro.Sin embargo, de una manera más pequeña pero importante, todavía estás ayudando. (Forbes)


Más Información


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!