El plan de Google para desbancar a Amazon como líder del comercio electrónico

Google ha anunciado un acuerdo con Shopify para convertirse en el líder del comercio electrónico, plantando cara a la compañía de Jeff Bezos.



Amazon es el líder indiscutible del comercio electrónico. Pero, mientras la compañía busca nuevos mercados que explotar, como el de las peluquerías o los supermercados, un nuevo competidor ha entrado en escena: Google. Así lo ha anunciado la compañía, que ha firmado un acuerdo con Shopify para plantarle cara a la compañía de Jeff Bezos durante los próximos años.


Bill Ready, presidente de Comercio y Pagos de Google, ha anunciado la asociación ampliada en la conferencia de desarrolladores de la compañía, donde ha afirmado que, «cuando se trata de compras, lo que realmente estamos tratando de construir y apoyar es un ecosistema de comercio libre y abierto».


«Esto es realmente importante para que los consumidores tengan opciones, y especialmente para que las pequeñas y medianas empresas también puedan participar en el auge del comercio digital», añadió Ready. Esta estrategia, sin embargo, también puede tomarse como una intención de minar la supremacía en el mercado de Amazon, ahora que Jeff Bezos está a punto de dejar su cargo como CEO.


Según explica Forbes, la estrategia de Ready pasaría por la reintroducción de listados gratuitos, que presentó en abril de 2020, a través de la plataforma Google Shopping, y una asociación ampliada con Shopify y su red de 1,7 millones de minoristas. En este sentido, cabe destacar que la plataforma de comercio electrónico de Google ya registra más de 1.000 millones de interacciones al día en todo el mundo.


Según los expertos, Google estaría un paso por delante de Amazon en el tratamiento que hace de la publicidad. “Google ha estado haciendo esto literalmente durante 20 años. Es un producto significativamente más avanzado … pero Amazon se está poniendo al día muy rápidamente”, explican en Forbes.


¿Se defenderá Amazon de la competencia de Google?

El anuncio del acuerdo entre Google y Shopify puede haberse tomado como un ataque en las oficinas de Amazon, aunque, desde otra perspectiva, la gran fidelidad de los consumidores a la compañía de Jeff Bezos podría mantenerse inalterable, a pesar de los esfuerzos de Google. Mientras tanto, el gigante del comercio electrónico sigue profundizando en su etapa de cambios internos y externos.


En primer lugar, Jeff Bezos dejará ser el CEO de Amazon en el tercer trimestre del año tras varias décadas dedicado a construir desde cero el gigante mundial. Su sustituto, Andy Jassy, es un histórico de la compañía -hasta ahora, CEO de Amazon Web Services, la división de servicios en la nube- y deberá continuar con su ambiciosa estrategia de expansión en varios mercados, además de dirigir una posible contraofensiva contra Google.


En los últimos años, la compañía no ha parado de investigar nuevas líneas de negocio, como la energía solar, el streaming -Amazon es la dueña de Twitch- o los propios servicios en la nube para empresas que ofrece AWS. El nuevo CEO deberá potenciar esta estrategia, con el consiguiente riesgo para la empresa. Emprendedores

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!