• Sectores

El nuevo SUV de Kia: híbrido enchufable con un interior totalmente digital

El nuevo Kia Sorento ha llegado cargado de sorpresas. Seguramente la más importante es que contará con una versión híbrida enchufable, una versión PHEV que llegará a los concesionarios en 2021.


No eran poco los que estaban esperando esta nueva versión del Sorento. Sobre todo aquellos que quieren incorporarse a la conducción sostenible per que aún ven demasiados defectos o incomodidades en ir a por un cien por cien eléctrico.


Este Sorento es una solución más que idónea teniendo en cuenta, además, que la marca coreana ha dado un gran salto adelante también en cuanto a la tecnología aplicada a su interior.



El nuevo Kia Sorento

Y es que, si bien es cierto que por fuera no ha habido grandes cambios respecto a las versiones con motores de combustión, sí que por dentro Kia ha adaptado la instrumentación a las necesidades de un híbrido.




En este nueva versión contará con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas así como con un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas. En ambos casos, estos sistemas han sido adaptados al tipo de mecánica para mostrar información relevante como el estado de carga de la batería.

Una mecánica que no será otra que un gasolina 1.6 litros T-GDi de 180 caballos de potencia que, en combinación con un pequeño motor eléctrico de 66,9 kW (91 CV) alcanzará los 265 caballos de potencia.




Por otro lado, otro de los factores que hacen de este Sorento un SUV con todas las de la ley es que contará con una transmisión automática de seis velocidades así como con una tracción a las cuatro ruedas.


Kia no ha desvelado cuál será la autonomía en el modo cien por cien eléctrico, aunque sí que ha asegurado que será suficiente para trayectos cortos.

Fuente: ElDesmarque



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore