• Sektore

El Impuesto a la Renta para las microempresas será del 2%


La Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria plantea incentivos tributarios para que los emprendedores tengan mayor liquidez, eviten realizar varios trámites y sus negocios crezcan.

Reducción del Impuesto a la Renta (IR) a una tarifa del 2%, es uno de los beneficios que tendrán los microempresarios con la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria.

Uno de los objetivos del articulado es apoyar a los emprendedores con la simplificación de trámites y darles incentivos tributarios. Napoleón Santamaría, abogado tributarista, explica que las compañías en general pagan un IR del 25% de sus utilidades cada año. Mientras que las microempresas tendrán una tarifa del 2% sobre sus ingresos brutos. Asimismo, las compañías declaran de forma mensual el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Las microempresas lo harán semestralmente. Según el especialista, el microempresario podrá usar el dinero del IVA como capital de trabajo por un tiempo.

Según un informe del Banco Mundial, el tiempo en promedio que invierten las empresas para tramitología tributaria en Ecuador es de más de 650 horas al año. En Chile, Perú y Colombia el tiempo está en alrededor de 150 horas (El Telégrafo).  

Más Información



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!