El descanso y la gestión del tiempo también son claves para los grandes emprendedores



Si se atiende a los emprendedores, hay otras fórmulas comunes entre los grandes que pueden dar una pista sobre cómo triunfar con un negocio propio. Una de ellas es el descanso. Los mejores emprendedores del momento, como Jeff Bezos, siempre han destacado la importancia del sueño y la vida saludable en su rendimiento.


“Cuando eres un ejecutivo senior tu trabajo es tomar pocas decisiones, pero de gran calidad. ¿Merece la pena que estas sean peores porque estás cansado?”, ha expresado en alguna ocasión el fundador de Amazon. Sin embargo, no todos lo aplican… Elon Musk, por ejemplo, reconoce no dormir más de seis horas al día, mientras que Tim Cook, CEO de Apple, se levanta todos los días a las cuatro de la mañana.


La hora de la alarma de Cook, por otro lado, no tiene por qué ser un mal indicador, sino todo lo contrario. Grandes emprendedores de la historia, como Steve Jobs, utilizaban esos ratos, en los que el resto del mundo descansa, para pasar un tiempo a solas consigo mismo, potenciando la creatividad que más tarde plasmaba en las oficinas de Apple.


En definitiva, no existe una fórmula única ni infalible para conseguir ser más productivo. Sin embargo, la experiencia de los grandes emprendedores sí tiene un denominador común: el ánimo de mejorar y cambiar la sociedad de forma constante. Emprendedores

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore