• Sectores

El cofundador de Netflix comparte cómo llevar su negocio al siguiente nivel

Marc Randolph, cofundador de Netflix.com, no es ajeno a comenzar nuevos negocios.

Antes de comenzar Netflix con su socio comercial, Reed Hastings, ya fundó otras cinco empresas.



"Sabía que mi próxima compañía estaría vendiendo algo en Internet", dice Marc. "Pero las ideas que le estaba presentando a Reed estaban por todas partes".


Los dos socios estaban explorando ideas amplias, desde una tienda en línea de alimentos para mascotas hasta una marca de champú personalizada. Sin embargo, todas las ideas tenían un denominador común: venta en Internet y personalización.


Una de esas ideas fue el alquiler de videos por correo.

Prueba a bajo precio. Prueba rápido.

Una startup es un grupo de personas en busca de un modelo de negocio repetible y escalable. Pero este no debería ser el objetivo al principio, según Marc.


"En nuestros días, pasar de la idea a la validación era de seis meses y un millón de dólares".

Entonces, siguiendo su propio consejo, decidió alquilar un DVD y enviárselo por correo a sí mismo utilizando el envío prioritario. Con menos de $ 10, pudo validar la función central del negocio de Netflix y obtener la convicción de comenzar a ejecutar.


"Ahora con Internet, un emprendedor puede probar 50 cosas diferentes en una semana para validar su negocio", dice Marc. "La distancia de la idea a la validación ya no es de seis meses, son seis horas".

Sabes en qué eres malo

Un momento crucial del camino de Netflix fue cuando Marc renunció como CEO. Pero Marc describe esta experiencia como desgarradora, en el mejor de los casos.


"Eran las seis en punto de la noche, y Reed asoma la cabeza en mi oficina y me dice que necesitamos hablar", dice Marc.


Utilizando diapositivas de powerpoint, Reed comenzó a explicar por qué está mejor preparado para ser el futuro CEO de Netflix, en lugar de Marc. “Al principio, pensé que me estaba despidiendo. Pero para su crédito, él estaba proponiendo que manejen los socios de la compañía ".


Era una píldora difícil de tragar, pero Marc se dio cuenta de que tenía que renunciar a un sueño para que otro prospere. “Tuve que dar un paso atrás y preguntarme cuál es el sueño más importante aquí. ¿Tener una empresa exitosa o dirigir una empresa exitosa? él dice, notando que se dio cuenta de que el sueño de construir una compañía exitosa ya no era solo suyo.


Más importante aún, Marc dice que lo que le gusta hacer es trabajar todos los días y resolver problemas. "Cuando reflexiono, me doy cuenta de que soy genial en la etapa inicial de la construcción de un negocio, pero soy terrible en la etapa posterior", agrega.

La conclusión clave es que, como empresarios, debemos ser conscientes de nuestras propias fortalezas y debilidades, y dejar que alguien se haga cargo de sus deberes actuales.


Como concluye Marc, “algo divertido sucede cuando su negocio comienza a tener éxito. Puedes encontrar personas que son mucho mejores que tú en tu trabajo ".

Fuente: Forbes



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore