• Sectores

El auge de las aplicaciones turísticas

las aplicaciones dominan oficialmente la web, con el 50% de nuestro tiempo digital dedicado a nuestros teléfonos inteligentes. Si bien no hay duda de que el mercado móvil está creciendo, cada vez es más difícil hacer mella en el mercado. Esta problemática es cierta en todos los mercados, pero ¿qué pasa con el negocio del turismo en particular? ¿Cuál debería ser tu estrategia si tienes un concepto para una aplicación turística? En cuanto a tecnología, ¿cuáles son las herramientas que debes considerar para adaptar tu negocio al móvil y cumplir con las expectativas de los consumidores de hoy?



Para comprender mejor los problemas en juego, en este artículo, nos centraremos en cinco segmentos específicos del sector turístico y las diferentes formas en que crear una aplicación de turismo también significaría aprovechar al máximo las oportunidades que existen:



Agencias de viajes

Por supuesto, todavía se pueden ver los escaparates de las agencias de viajes en las calles pero, con Internet, los hábitos de reserva han evolucionado considerablemente. Más allá del comercio electrónico tradicional, el comercio  móvil se está convirtiendo en la nueva norma y, como resultado, las agencias de viajes ya no pueden esperar a que los clientes simplemente entren y pregunten sobre sus mejores ofertas. En realidad, funciona al revés en estos días. Las agencias de viajes necesitan ponerse en el mapa. Para lograr esto, una presencia en dispositivos móviles es un activo maravilloso, con la posibilidad de involucrar a los consumidores en el momento adecuado e incluso en el lugar adecuado. Para las agencias de viajes, una aplicación es la herramienta perfecta para mantenerse en contacto con los clientes compartiendo información relevante, de acuerdo con las tendencias de viajes más populares, temporadas, para brindar servicios y también para entregar ofertas especiales. Es más, con las notificaciones automáticas, los agentes de viajes ya no tienen que esperar a que los consumidores revisen su bandeja de entrada y corren el riesgo de que sus campañas se pierdan en el flujo de otros boletines. 


Ahora, para mejorar el ciclo de vida de una aplicación de viajes para una agencia, además de las notificaciones inteligentes, el truco puede ser utilizar la experiencia en viajes de los agentes y / o la autoridad de su marca para ofrecer guías para una ciudad, una región , en parte superior de las funciones de reserva o cupones. Esto aseguraría que los clientes recurran a su aplicación, no solo para planificar su viaje, sino también mientras están en el lugar, y por qué no después, ¡para dejar una reseña!


Si tu negocio es el turismo, viajes y hospedaje. Entonces una APP móvil te ayuda a crecer. istarten te ayuda a desarrollar tu potencial


Transporte

El transporte, obviamente, juega un papel importante en la planificación de viajes, y para una empresa que ofrece servicios de transporte (en autobús, tren, automóvil, avión), tener una aplicación también parece una necesidad.  Para una empresa ferroviaria, por ejemplo, una aplicación está vinculada para mejorar la experiencia del usuario, con notificaciones automáticas para alertar sobre retrasos, incidentes, pero también para servicios a bordo como el menú del coche restaurante o un quiosco de noticias. Una aplicación también es una herramienta poderosa para dirigirse a diferentes grupos de clientes, orientar ofertas según el rango de edad, los hábitos de viaje y más. Para una compañía de cruceros ahora, con viajes más largos, una aplicación vuelve a ser un útil compañero de viaje, con un calendario de eventos., información sobre actividades, menús de restaurantes, servicios de reserva para la zona de spa, etc. Una aplicación también puede convertirse en una gran táctica promocional con contenido generado por el usuario, al invitar a los viajeros a compartir sus #momentos de cruceros favoritos. Con notificaciones push eficientes o incluso alertas geográficas, utilizando balizas, para respaldar sus esfuerzos de comunicación, una aplicación lo tiene cubierto. Por supuesto, la lógica también puede aplicarse a una agencia de alquiler de coches. La conclusión es solo encontrar su nicho.


Aplicaciones de destino

Las ciudades, las regiones o incluso los países pueden aprovechar las aplicaciones para mostrar a los visitantes potenciales lo que hace que su destino sea tan especial, desde exhibir hermosos paisajes hasta tradiciones únicas o distinciones culturales . Para tener una oportunidad junto a jugadores populares como Yelp, TripAdvisor o grandes grupos hoteleros, la dimensión comercial no es suficiente, el valor agregado es lo que ayudará a diferenciar su aplicación. La clave es la multifuncionalidad, con consejos, información al visitante (con puntos de interés como museos , monumentos, etc.), direcciones, todo esto para ahorrarle un dolor de cabeza a los viajeros, pero también con contenido perspicaz y categorizado , como  consejos según la duración. de la estancia del usuario, con quién viaja el usuario ( la aplicación ForTwo por ejemplo se compone de sugerencias de actividades solo para dos) ..., esta vez para inspirar. Una aplicación bellamente curada que a menudo tiene el equilibrio perfecto entre usabilidad e inspiración. Inspírate con la aplicación Loire Valley (iOS y Android), un ejemplo de lo que se puede lograr con nuestro creador de aplicaciones, con una sección Calendario, escapadas temáticas (rutas del vino, por ejemplo) y una sección UGC para crear un sentido de comunidad en todo el aplicación.


Actividades locales

Una aplicación con los mejores hoteles, restaurantes, pubs, etc. en un área determinada es lo suficientemente versátil como para resultar útil para la gran mayoría de usuarios. Puede ser utilizado tanto por turistas que buscan alojamiento y recomendaciones de entretenimiento, como por lugareños que buscan nuevos lugares para descubrir en la ciudad. En ese sentido, es un modelo de negocio sensato, como proyecto independiente o incluso como  aplicación de marca . Este tipo de directorio también se puede monetizar fácilmente, con asociaciones. Las tiendas locales, los restaurantes, los bares, los proveedores de servicios y cualquier negocio interesado en una mayor visibilidad estarán dispuestos a ofrecer cupones exclusivos para los usuarios de su aplicación, un beneficio mutuo para ambas partes. En cuanto a la publicidad, una aplicación construida con GoodBarber ofrece soluciones flexibles, con dos Add-Ons, uno para conectar redes publicitarias externas y el otro para hacer circular tus propias campañas.


Eventos

Hemos mencionado mucho la localización, pero una aplicación de turismo también puede ser sobre la temporalidad, alrededor de un evento, un festival, un concierto, un salón, etc. Los asistentes a eventos hoy en día todos tienen un teléfono inteligente en sus manos, ¿verdad? Desde recopilar recuerdos hasta buscar un itinerario, una aplicación es, una vez más, la forma ideal de entregar información. ¿Podría estar pensando que una aplicación relacionada con la industria de eventos no tiene nada que ver con una aplicación de destino? Y en muchos sentidos tienes toda la razón. Pero considere esto, una aplicación de evento puede tener un valor de vida muy corto, de hecho, ¿qué le sucede una vez que el evento llega a su fin? Ahora, si logras darle una dimensión extra a tu app de eventos, con una guía documentada sobre su ubicación, no solo aumentas su valor de vida sino también su valor agregado. Por ejemplo, en la hermosa Córcega, la isla donde comenzó la aventura GoodBarber, tenemos el festival Calvi on the Rocks. ¿Y qué mejor manera de dar más publicidad al evento y a la hermosa ciudad de Calvi que decir con una aplicación que abarque ambas dimensiones? Además, con las funciones sociales de una aplicación, los usuarios pueden enviar contenido, acceder a las páginas de redes sociales del evento, un ahorro de tiempo real y una solución para evitar la dispersión del tráfico. 


Al final, esperamos que utilice estos pocos ejemplos como punto de partida para satisfacer las expectativas de sus clientes potenciales con una aplicación hermosa, para que no recurran a otras fuentes para encontrar lo que ya puede ofrecer.

Fuente: goodbarber





0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore