• Sektore

Ecuador modernizará sector pesquero tras llamado de atención de la UE

(América Economía) Ecuador anunció este martes un plan de modernización de su sector pesquero con el que busca proteger sus exportaciones de atún a la Unión Europea, luego de que el bloque demandó a Quito que intensifique su lucha contra la captura ilegal.

El Gobierno presentará una nueva ley que incluye sanciones a la pesca ilegal, además de la incorporación de equipos de monitoreo que demandarán una inversión de US$18 millones. La Unión Europea, el principal mercado para el atún de Ecuador, llamó la atención al país en octubre para que garantice que el producto que ingresa a su mercado no proviene de la pesca ilegal.


El secretario de la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de España, Juan Manuel Vieites, dijo que las acciones que adopte el Gobierno ecuatoriano serán fundamentales para asegurar los 600 millones de euros de conserva de atún que la Unión Europea importa desde Ecuador.


Ecuador exportó unos US$1.100 millones en productos pesqueros hasta septiembre del 2019, un 13% de los envíos no petroleros del país, según datos del Ministerio de la Producción.


Más Información


Imágenes referenciales tomadas de WIX


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!