• Sectores

Ecuador - El cáñamo promete ser una salida a la crisis económica que vive el país

Este mercado se abre como una oportunidad para recuperar la economía del país, los productores creen que es imperante contar con una normativa favorable para la industrialización del cáñamo.


El cáñamo, de la familia cannabis, además de su uso medicinal, sirve como materia prima para un sinnúmero de productos. Ecuador podría atraer inversiones por $ 200 millones durante los cinco primeros años de industrialización. Tras la aprobación de la reforma del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que legaliza cultivos de cannabis, específicamente cáñamo en Ecuador, los productores se preparan para trabajar en esta agroindustria que promete reactivar la economía del país.


$ 200 millones de inversión

El estudio jurídico Hoban Law Group en Ecuador ha propuesto a sus clientes invertir en este nuevo mercado que se abre en el país. Xavier Valverde, representante de firma, indicó que las principales figuras de la industria en Europa, Canadá y América se han comprometido en invertir $ 200 millones hasta 2025 en negocios relacionados con el cáñamo.


Cosméticos con base en la semilla de cannabis

El cáñamo como materia prima tiene una producción continuada, sin peligro de agotamiento. De esta planta se pueden obtener una infinidad de productos como textiles, papel, cartón, materiales para la construcción, aceites industriales y para la cosmética.


Biocombustibles del cáñamo

Juan Peralta y César Moreira, profesores de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción de la Espol, hablaron sobre las particularidades del cáñamo.


El docente cree que se podría producir biodiésel a partir del cáñamo, siempre y cuando no sea sembrado exclusivamente para fines energéticos sino debido a su aprovechamiento. El biodiésel obtenido puede ser utilizado como aditivo del diésel lo cual reduciría la importación de combustibles. (El Telégrafo)


Más Información


0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore