• Sectores

Ecuador busca inversores en EE.UU. para potenciar la industria del turismo

(El Comercio) El Gobierno de Ecuador quiere convertir la industria del turismo en el segundo renglón de la economía, después del petróleo, y con el apoyo del sector privado busca inversores en Nueva York para los próximos proyectos a desarrollarse en ese país.


Entre los proyectos para los que buscan socios, todos en Quito, figuran la ampliación del hotel Le Parc para agregar oficinas, aumentar de 30 a 60 las suits y construir apartamentos cuyos residentes recibirán el mismo trato que los huéspedes, explicó por su parte a Gabriela Sommerfeld, administradora del hotel.


También incluye iniciar viajes en un yate que por primera vez explorará la costa de Ecuador y sus diversas comunidades, entre ellas la que hace a mano el famoso sombrero de paja toquilla, que puede costar hasta USD 25 000, de acuerdo con Carlos Núñez, fundador de la empresa Kontiki, que también busca socios para este proyecto.


El sector del turismo aporta hasta un 6% al Producto Interior Bruto (PIB) y está generando 522 000 empleos en el 2019, indicó.


En este momento, cinco líneas aéreas de EE.UU. viajan a ese país, que están aumentando la frecuencia de vuelos directos, lo que se une a dos compañías europeas. A partir del próximo 8 de diciembre comienza a llegar a Ecuador Air Canada, con vuelos directos de Toronto a Quito, y el próximo año llegará a esa ciudad una línea mexicana. Ecuador recibe 1,5 millones de turistas al año y el 26% son estadounidenses, su mercado número uno.

Más Información


WIX Image

0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore