• Sectores

Ecosistema govtech: pandemia impulsa la digitalización de los gobiernos latinoamericanos

El COVID-19 ha golpeado a todas las industrias y sectores. El aparato estatal latinoamericano no ha sido la excepción y tras adoptar la tecnología como una herramienta valiosa para gestionar la pandemia, ahora se prepara para mejorar su compleja relación con la ciudadanía.


El COVID-19 ha puesto en evidencia la urgencia de la digitalización del sector público. Afortunadamente, muchos países han empezado a dar los primeros pasos para mejorar la relación con los ciudadanos, respondiendo a sus necesidades y tratando de romper la cultura de la tramitología y alta burocracia en el aparato estatal. Y es precisamente en este punto donde el ecosistema govtech se convierte en una gran oportunidad para crear un nuevo tipo de alianzas público-privadas para la innovación en el sector público.


En un primer momento, muchos gobiernos recurrieron a herramientas tecnológicas para gestionar la pandemia –unos con más éxito que otros– para monitorear el desplazamiento de las personas y detectar posibles puntos de contagio, gestionar permisos de circulación, entre otros. No obstante, la transformación digital del aparato estatal latinoamericana va más allá de la coyuntura pandémica. Existe una deuda pendiente con los millones de ciudadanos que perciben a las administraciones públicas como un gran elefante blanco incapaz de prestar servicios con agilidad y rapidez.

Fuente: América Economía



0 comentarios
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore