Economía: Bill Gates dice que Bitcoin es malo para el planeta. No se equivoca

Bill Gates, que acaba de aparecer en los titulares por sugerir que el mundo debería comer carne 100 por ciento sintética , ahora está apuntando a un nuevo objetivo: bitcoin. Gates, cofundador de Microsoft y presidente del fondo de inversión Breakthrough Energy Ventures, dijo recientemente en una sesión de Clubhouse transmitida en vivo que bitcoin consume una cantidad preocupante de energía.



"Bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad, por lo que no es una gran cosa climática", dijo Gates a Andrew Ross Sorkin de CNBC.


"No he elegido invertir en bitcoins", dijo Gates durante la entrevista de Clubhouse. “Compro vacunas contra la malaria. Compro vacunas contra el sarampión. Invierto en empresas que fabrican productos ".


Todo eso es cierto, pero Gates usa "dinero digital" con su base global:

“Hay otras formas de hacer moneda digital en las que está involucrada nuestra fundación que se hacen en moneda local. Las transacciones no son secretas, son reversibles. No se puede usar para pedir un rescate o cosas así y, sin embargo, las tarifas de transacción son tan bajas que empodera a los más pobres ".


¿Cuál es la diferencia aquí exactamente?

Lo que describe Gates es una economía cerrada casi utópica donde las empresas sostenibles pueden intercambiar moneda digital de un tipo selecto. Piense en algo como las recompensas del programa de lealtad o las millas de viajero frecuente de avión, donde pertenece a un "grupo" que le da derecho a ciertos beneficios.


Gates quiere dirigir este mismo estilo de estructura hacia los pobres del mundo, para quienes el uso de la moneda digital podría eliminar las barreras estructurales, las tarifas de transacción debilitantes y otros costos generales. Piense en un sistema nuevo y radical en el que las personas que soliciten ingresar a la universidad nunca tengan que pagar una tarifa de solicitud, por ejemplo, o en países donde los ciudadanos no suelen pagar servicios para presentar sus propios impuestos.


¿En qué se diferencia esto de la criptomoneda, que también es digital? Bueno, la idea de la moneda digital nunca incluye necesariamente la parte con el "hash" de la aritmética de números extremadamente grandes, esa es la parte criptográfica de la criptomoneda. Simplemente hacer una moneda digital significa, por ejemplo, las monedas del juego en grandes juegos como Fortnite junto con programas como los que Gates aspira a implementar en todo el mundo. Es un formato, como el papel moneda.


El tipo de moneda digital que persigue Gates con su fundación no suena a criptomoneda. Gates también parece creer que bitcoin se usa para actividades ilegales de una manera que otras monedas digitales no lo son. No se equivoca, pero nuevamente, el efectivo ha sido el rey de las actividades ilegales durante miles de años. Eso no significa que el papel moneda sea inherentemente malo.


Gates tiene razón en permanecer escéptico sobre bitcoin, porque tiene sentido tener una visión crítica de cualquier tipo de inversión especulativa, especialmente cuando tanta gente no parece entender lo que es bitcoin. Gates también tiene una inversión personal en otros tipos de monedas digitales; no es un ludita que hace críticas sin interés.


Al advertir a los inversores más pequeños que mantengan los ojos bien abiertos, Gates parece estar tratando de educar a los consumidores y aconsejarles precaución. MecánicaPopular

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
 

Contáctenos:

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

© 2019 Paqtum Sektore