• Sektore

Diez lecciones de liderazgo del CEO de Waze, Noam Bardin

Lo que ha aprendido en los más de 10 años que ha pasado construyendo Waze.


A continuación se muestran 10 conclusiones clave en la forma en que usamos los automóviles para hacer nuestras vidas más fáciles:



1. La gente quiere hacer lo correcto, pero a veces son vagos

Es importante encontrar un equilibrio. Cuando comenzó Waze, enfrentó este desafío, ya que su mapa básico no era muy sofisticado. Se contó con la participación de los usuarios para profundizar y desarrollar el mapa. Hacer que ese proceso fuera sencillo y divertido para los usuarios ayudó a fomentar la participación.


2. Los primeros usuarios no siempre son útiles para determinar las necesidades del público general.

Encontrar a los primeros en adoptar es un proceso difícil pero alcanzable. Cruzar el abismo de los primeros usuarios a una audiencia general es donde las cosas se ponen difíciles para un diseñador de productos, ya que los primeros usuarios pueden sentir pasión por ciertas características que no serán el mismo grupo de características que la mayoría de los usuarios buscarán.


3. A menudo se necesita tanto trabajo para fallar como para tener éxito

La cantidad de trabajo que realiza en una empresa fallida suele ser la misma cantidad de trabajo que realiza para una empresa de éxito. Por eso es de vital importancia que disfrute de lo que está haciendo, incluso si fracasa.


4. Como emprendedor, a menudo tendrá que elegir entre dos ideas igualmente geniales

 Necesita saber cómo elegir en una situación en la que ambas opciones son brillantes y valiosas, y eso requiere una claridad extrema de su misión. Si tiene la misión clara y todos sus empleados saben en qué etapa de esa misión se encuentra, puede ser una herramienta valiosa. Hace que sea más fácil decir no a ideas que pueden ser valiosas pero que no son adecuadas para ese momento.


5. Durante el proceso de crecimiento, es posible que deba despedirse de las personas que ayudaron a construir su empresa.

A menudo no hay elección, y es porque no se puede administrar una gran corporación basada en la infraestructura de una startup de 20 personas. Algunas personas pueden estar a la altura del desafío, mientras que otras pueden tener más éxito en una organización más pequeña.


6. Tienes tiempo en tus veinte para experimentar con trabajos y encontrar tus pasiones.

No se preocupe tanto por la trayectoria profesional en esa fase inicial. Concéntrese en el momento en lugar de donde estará dentro de 20 años.


7. Los clientes usarán el uso compartido del automóvil por diferentes razones que en el mundo anterior a COVID

Bardin dice que el negocio de Waze ha comenzado a recuperarse después de los cambios debido al COVID-19, pero ahora es más probable que los pasajeros necesiten viajes cortos, viajes ocasionales y recados que los viajes diarios al trabajo.


8. Los vehículos autónomos son el mayor desafío de ingeniería de esta generación y nos llevará un tiempo llegar.

Esa tecnología tiene que ser todo o nada, al 100 por ciento. Los automóviles autónomos, que a menudo tienen un solo ser humano en ellos cuando están en las carreteras, inevitablemente generarán aún más tráfico. Carpooling seguirá siendo un remedio.


9. Fomentar el uso compartido del automóvil es un problema social y comunitario que implica, en un nivel básico, hacer que las personas se lleven bien. 

La interacción social en un viaje compartido también puede ser un beneficio. Waze quiere ser la empresa que sepa cómo maximizar el uso compartido del automóvil. El viaje compartido se trata de personas que están haciendo su trabajo como conductores; Carpooling está utilizando personas que ya están conduciendo de todos modos.


10. Carpooling tendrá beneficios sociales

Waze quiere enfocarse en el uso compartido del automóvil para viajes largos, ya que ahí es donde el costo beneficio es dramático, aproximadamente una cuarta parte del costo del viaje compartido. Los grupos de transporte colectivo se formarán a partir de personas de la misma área que van en la misma dirección todos los días, y crecerá un sentido de comunidad entre esos grupos a medida que comiencen a cuidarse unos a otros.


La visión de Noam Bardin para el futuro de los viajes compartidos de Waze te hará creer que las tendencias de conducción cambiarán drásticamente con la introducción de los vehículos autónomos, incluso para los que todavía son conducidos por personas. Recomiendo ver el seminario web completo de una hora. Por cada consejo que compartí anteriormente, hay cinco más que no querrá perderse.

Fuente: Entrepreneur



0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono negro LinkedIn

Noticias de economía empresarial y finanzas

Manténgase 
Informado
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico

¡Gracias por tu mensaje!